viernes 22 noviembre 2024

Hasta el próximo Festival y Mundial de Tango

El Festival y Mundial de Baile de Tango ha llegado a su fin dejando a dos parejas argentinas como ganadoras del certamen, Cristian Palomo y Melisa Sacchi en Tango Pista y Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, en Tango Escenario.

Luego de dos semanas donde el público tanguero pudo disfrutar de charlas, conciertos, clases de baile y ver bailar a las mejores parejas de tango del mundo, El Festival y Mundial de Tango llegó a su fin. Este año las copas quedaron en el país ya que las parejas ganadoras de Tango Pista y Tango Escenario eran argentinas.
Este año fue especial, ya que se rindió homenaje al maestro Horacio Salgán, quien falleciera en el año de su centenario horas antes de comenzar los festejos en su honor.
También se recordó al poeta y letrista Horacio Ferrer (autor de «Balada para un loco» junto a Piazzolla) con una muestra de fotos, documentos y objetos relacionados con su figura. Además el lunes 29 el Teatro Colón se vistió de fiesta para recibir una nueva versión de la operita “María de Buenos Aires” escrita por Ferrer y Astor Piazzola, bajo la dirección de Julián Vat.
La final de Tango Escenario tuvo lugar el día martes, el jurado compuesto por 7 integrantes y dos veedores, debió elegir a los ganadores entre las 40 parejas finalistas de esa noche que representaban no sólo a Argentina sino también a Italia, Seul, Holanda, Estados Unidos, Colombia y Venezuela entre otras.
La pareja ganadora Cristian Palomo y Melisa Sacchi oriundos de Banfield fueron elegidos Campeones Mundiales en la categoría Tango Pista, seguidos por Carlos Estigarribia y María Laura Sastría (segundo puesto), Lucas Gauto y Dana Zampieri (tercer puesto), y Emanuel Ledesma y Carolina Couto, que empataron con Agustina Piaggio y Daniel Boujón en el cuarto puesto, todos argentinos mientras que los colombianos Douglass Risso y Jennifer Orjuela quedaron en el quinto puesto.
Los ganadores recibieron sesenta mil pesos y dos pasajes a Paris, además ellos a partir de ahora serán los encargados de representarnos en el mundo como embajadores del Tango.
La noche además contó con la presencia de la Sra. María Graña que deleito a las 7000 almas allí presentes con su vos acompañada por el guitarrista Esteban Morgado.
El miércoles por la noche nuevamente el escenario del Luna Park vibró al compás del 2×4 ya que se llevó a cabo la final de Tango Escenario y el cierre del Festival.
Nuevamente una pareja argentina se alzó con el primer premio y la ovación de todos los allí presentes, que los aplaudieron de pie durante casi diez minutos. Lo que sucede ser es que los campeones de Tango Escenario, bailaron La Balada para un Loco, de Piazzola-Ferrer, interpretada por el Polaco Goyeneche.
Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, oriundos de Los Polvorines, fueron los ganadores entre las 19 parejas que se presentaron esa noche, 11 de la Argentina, tres de Rusia, tres de Colombia, una de Brasil y una de Italia.
El grupo El Arranque y el cantante Kevin Johansen fueron los encargados de poner paños fríos a la acalorada platea que mientras los escuchaba espera ansiosa la decisión del jurado.
Otro festival de tango ha concluido, el año entrante volverá nuevamente con toda su música y su esplendor a convocar a todos los bailarines expertos o principiantes, pero igualmente mientras esperamos su vuelta seguiremos escuchando un tango en todas las esquinas de Buenos Aires.