domingo 22 septiembre 2024

Informe Semestral de Gestión de la Junta Comunal 12

Procedemos a publicar el informe recibido de la Junta Comunal 12 con el detalle de todas las actividades realizadas por sus integrantes y las autoridades de la Comuna 12.

 

Señores ciudadanos/vecinos

Remitimos a Uds. el Informe de Gestión de la Junta Comunal 12 leido el día martes 23 de agosto de 2016 en el club «Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo»  por los integrantes de la Junta Comunal.

Invitamos a Uds. a la próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 que se realizará el día jueves 22 de setiembre de 2016 a las 19 hs. en el club «Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini sito en la calle Arias 4745 del barrio de Saavedra.

 

Saludamos a Uds. muy atentamente.

Comisión de Organización

Consejo Consultivo Comunal 12

 

INFORME DE GESTIÓN – 1er. SEMESTRE – JUNTA COMUNAL 12 – AÑO 2016 COMISIONES COMUNA 12

ÁREAS DE GESTIÓN

 PRESIDENCIA:

Coordinación y Administración General

Fiscalización y Control Comunal

Enlace con Poder Ejecutivo y Consejo Consultivo

PARTICIPACIÓN VECINAL, ACERAS Y ALUMBRADO: MARCELO COSTANTINO.

CULTURA: TERESA VALDEZ – MATIAS DEBESA.

TERCERA EDAD: TERESA VALDEZ  –  GUSTAVO VACA.

ARBOLADO, PLANTACIONES Y PODA: MARCELO COSTANTINO – MATIAS DEBESA – GUSTAVO   VACA.

SALUD: PATRICIA SAPORITI – TERESA VALDEZ – GUSTAVO VACA.

EDUCACIÓN: SUSANA MOSQUERA -PATRICIA SAPORITI.

SEGURIDAD Y LEGALES: PATRICIA SAPORITI  – JORGE ROCA  – MATIAS DEBESA.

RELACIONES CON SERVICIOS PÚBLICOS Y ENTES REGULADORES: SUSANA MOSQUERA  – PATRICIA SAPORITI.

DESARROLLO SOCIAL, DEPORTES, RELACIONES CON INSTITUCIONES, ONG Y CLUBES: 

 MATIAS DEBESA – GUSTAVO VACA.

INTERJURISDICCIONALES: JORGE ROCA  –  PATRICIA SAPORITI

 

 INSTITUCIONAL

Actualización de base de datos institucional:

Se actualizó telefónicamente la base de datos institucional de la Comuna 12 comprendida por: asociaciones civiles, centros de jubilados, hogares e Institutos, instituciones religiosas, clubes, instituciones gubernamentales Culturales, museos, bibliotecas, instituciones educacionales gubernamentales y no gubernamentales (nivel inicial, primaria y media), embajadas, medios de comunicación, comisarías y parques recreativos. De esta forma damos cumplimiento al Art. 11 inc. H de la Ley Orgánica de Comunas N° 1.777, el cual dice:

Artículo 11.- Competencias concurrentes. Las Comunas tienen a su cargo en forma concurrente con el Poder Ejecutivo:

  1. El desarrollo de acciones de promoción, asistencia y asesoramiento a entidades vecinales no gubernamentales, sociedades de fomento, asociaciones cooperadoras, de consumidores y usuarios, clubes barriales y otras asociaciones civiles sin fines de lucro que actúen en el ámbito de la Comuna.

Relaciones Institucionales

Se contactaron a otros organismos del GCBA y organizaciones para la coordinación de eventos.

Contacto con empresas que inciden en el ámbito de la Comuna para coordinar acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de la higiene urbana.

Centro de Asistencia Jurídica

Se constituyó un Centro de Asistencia Jurídica gratuita en nuestra sede comunal a cargo del Ministerio de Justicia, se les dio respuesta a 450 personas, que recibieron orientación con respecto a los temas planteados.

Es preciso destacar que es un servicio muy importante para los vecinos. Es por ello de fundamental importancia el seguimiento de su implementación, la cual se realiza a través de esta área de gestión.

OBRAS REALIZADAS Y EN EJECUCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA COMUNA 12

Refacción por siniestro Centro de Jubilados Plaza Leandro N. Alem.

Trata de la refacción integral del citado Centro que había resultado afectado por un incendio en el mes de abril del corriente año. Contempla la reparación de cubierta, cielorraso, carpinterías e instalación eléctrica y solados. También se ejecutó pintura interior, exterior y aislación hidrófuga.

Estado: terminada Junio 20

Refacción de vías peatonales  1era etapa.

En esta etapa se ejecutaron 1726 m2 en los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Estado: terminada Junio 2016.

Refacción cubierta `Casa Joven  Aizpuarúa

Trata de la refacción integral de la cubierta de la casa ubicada en el Parque Gral. Paz, dado su profundo deterioro debido a filtraciones. Esta casa había estado ocupada durante más de cuatro años, hasta que a mediados del 2015 se logró su desalojo. Por ello, desde la Comuna buscamos dejarla en condiciones para su futura refuncionalización.

Estado: en ejecución

Provisión y plantación ejemplares arboreos

Comprende la provisión y plantación de 400 ejemplares jacaranda,  liquidámbar y lapacho – para la reforestación de diferentes espacios verdes de la Comuna.

Estado: terminada Julio 2016.

 

Ensanche de acera Av. Triunvirato y Roosevelt

Trata de la ejecución de las obras necesarias para el mejoramiento de la circulación peatonal y del ascenso y descenso de pasajeros de transporte público.  En esta relevante esquina del barrio de Villa Urquiza se emplaza el ´Café de la U´, único Bar Notable de nuestra Comuna.

Estado: en ejecución.

 

Refacción de vías peatonales  2da etapa

En esta etapa se ejecutarán 2691 m2 en los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Estado: en ejecución.

 

Plaza Martín Rodriguez

La citada Plaza se ubica en las calles Habana, Argerich, Pareja y Helguera, donde se ejecutan obras por Preciario de Mantenimiento (Rubro B). Incluye instalación de riego automatizado, reconstrucción de senderos de Hormigón Armado, provisión de granza, pintura y reparación de reja perimetral, pintura y reparación de alambre romboidal en cancha de fútbol, instalación de postas aeróbicas y bici crucyenergy  bicicletas que generan energía para cargar dispositivos móviles -, plantación de césped, renovación del canil, plantación de variedades herbáceas y renovación integral del patio de juegos mediante la instalación de nuevos juegos inclusivos y solado blando.

Estado: en ejecución.

 

Plaza Jorge Casal

La citada Plaza se ubica en las Avs. Triunvirato y Franklin D. Roosevelt, la calle Díaz Colodrero y las vías del FFCC Mitre, donde se ejecutan obras por Preciario de Mantenimiento (Rubro B). Incluye reconstrucción de senderos de Hormigón Armado, provisión de granza, pintura y reparación de reja perimetral, pintura y reparación de alambre romboidal en cancha de fútbol, plantación de variedades herbáceas y renovación integral del patio de juegos mediante la instalación de nuevos juegos inclusivos y solado blando.

Estado: en ejecución.

 

MANTENIMIENTO BARRIAL

1) Intervenciones realizadas  Año 2016

  • Cantidad de extracciones: 361 ejecuciones realizadas por la Comuna 12.
  • Poda integral / balanceo de etapa invernal: 6.004 ejecuciones realizadas por la Comuna 12.
  • Poda intensiva / Reductiva o de acortamiento (Descopes):26 ejecuciones realizadas por la Comuna 12.
  • Poda menor / Despeje Formación: 1.131 intervenciones realizadas por la Comuna 12.
  • Corte de raíces: 162 intervenciones realizadas por la Comuna 12.
  • Retiro de cepas: 33 intervenciones realizadas por la Comuna 12.
  • Reconstrucción de veredas Módulo inicial de 3 m2: 581- realizado por la Comuna 12.
  • Reconstrucción de veredas Módulos adicionales de 1 m2: 598 realizado por la Comuna 12.
  • Plantaciones / Construcción de panteras por metro lineal: 829 metros lineales realizados por la Comuna 12.
  • Bacheo: 280 intervenciones realizadas por la Comuna 12.
  • Reparación de Aceras con cuadrillas propias: 910 m2.

 

 

2) Arbolado especies en riesgo:

  • Inspecciones de arbolado urbano:

Para llevar a cabo la inspección del arbolado urbano y determinar las tareas a realizar se tienen en cuenta diferentes variables sanitarlas y estructurales.

El punto de vista sanitario refiere a la condición fisiológica del árbol y a la presencia o no de plagas y enfermedades, y es el que determina los tratamientos que se llevarán a cabo. Para detectar la presencia de problemas sanitarios se observan todos los órganos del árbol prestando atención a la presencia de fructificaciones fúngicas, tumores, cancros, manchas foliares, coloración anormal de las hojas o cualquier otro signo o síntoma de enfermedades o plagas.

El punto de vista estructural es el que verdaderamente impacta en la determinación de la peligrosidad de un árbol. En este caso, se debe tener en cuenta la inclinación del fuste, el equilibrio de la copa, la presencia de cavidades tanto en fuste como en ramas, las fisuras o quiebres, y cualquier otro daño estructural que pueda traer aparejado un desprendimiento de ramas o la caída del árbol.

Un aspecto principal a tener en cuenta es el estado sanitario de las raíces, que puede devenir en problemas de tipo estructurales, debilitando el anclaje del ejemplar y representando un riesgo de alta prioridad.

En la Comuna 12, durante el 2016 se verificaron 1.585 árboles. De este relevamiento surge como conclusión que, en su mayoría, el arbolado de nuestra comuna es muy añoso y presenta tanto problemas estructurales como sanitarios. Durante este año, se priorizó la extracción de los árboles con mayor riesgo, apuntando a la prevención de accidentes.

  • Verificaciones: distribución de tareas a realizar surgidas de las inspecciones:

21 % de extracciones de tocones o cepas

22 % no requerían intervención

25 % de poda

32 % corte de raíces

  • Prioridades de extracción:

21 % prioridad baja

28 % prioridad media

51 % prioridad alta

  • Porcentual de extracciones realizadas sobre las extracciones de prioridad alta:

16 % pendientes de extracción

84 % extraídos

  • Reclamos en Porcentajes:

Aceras se cumplieron con el 59 % de reclamos ingresados.

Arbolado se cumplió con el 65% de reclamos ingresados.

Espacio Verde se cumplió con el 82% de reclamos ingresados.

Históricos, 71% de reclamos cumplidos periodo 2016.

  • Emergencias:

Debido a las tareas de relevamiento preventivas que se realizaron a lo largo del 2016 podemos destacar que nuestra comuna fue la menos afectada respecto de temporales climáticos: fuertes lluvias, ráfagas de viento, etc.

No se registraron zonas inundadas o anegadas. La limpieza de sumideros, sumado a la recolección de residuos en tiempo y forma, más la colaboración por parte de los vecinos en no sacar éstos cuando se les fue pedido, posibilitó este resultado.

 

  • Tareas Varias:
  • Desde el área colaboramos con la pintura de cordones amarillos y demarcación de cajones en las zonas que así lo requerían. Ejemplo: escuelas, estacionamiento para personas con discapacidad, geriátricos.
  • También realizamos gestiones con la cuadrilla antigraffiti en los pasos bajo a nivel y frentes de propiedades, y mejoramos el frente de algunas de las escuelas pertenecientes a la comuna.
  • A través de la Secretaría de Participación Ciudadana, se dialogó con los vecinos para obtener información y sugerencias respecto de la Puesta en Valor de los Parques Gral. Paz y Cornelio Saavedra.
  • Se asistió a 2 capacitaciones en Poda y Arbolado Urbano para obtener herramientas que permitan llevar a cabo una Poda efectiva y más organizada en la Comuna.
  • Proyecto Barrios Arborescentes: se mantuvieron reuniones con grupos de vecinos interesados en la plantación de árboles en zonas específicas de la Comuna 12.
  • Pedido de Informes Predio Holmberg y Arias: se realizó un pedido de informe acerca del estado actual del predio mencionado, utilizado al momento para el depósito de trenes y autos confiscados de la CABA, constituyendo un foco de infección de alto riesgo para la población.
  • Proyecto Eco-Veredas: se ha elaborado y presentado en la Legislatura Porteña, un proyecto para la construcción de Eco-Veredas en la Comuna 12. Las mismas consisten en aceras que contienen planteras, cuyas medidas no deben superar los 80cm de largo x 80cm de ancho, con el propósito de lograr un mayor drenaje del suelo.

ÁREA DE PODER DE POLICÍA COMUNAL   “Control Comunal “

En el primer semestre del 2016 el área de Poder de Policía de la Comuna 12trabajó en las competencias referentes a:

  • Falta de Higiene en Baldíos, Lotes y Casas abandonadas.
  • Aceras rotas o cierres defectuosos realizados por empresas deservicios.
  • Ocupación Indebida del Espacio Público.
  • Faltas respecto a la Higiene Urbana Comunal.
  • Autos Abandonados.
  • Mal Estacionamiento

1)      Falta de Higiene en Baldíos, Lotes y Casas abandonadas

Se inspeccionaron denuncias vecinales exportadas del Sistema Suaci de reclamos vecinales, Expedientes Electrónico ingresados por las mesas de entradas de diversos organismos y pedidos de la Procuración General de la Ciudad.

Hasta el momento fueron inspeccionados 46 baldíos. En los casos en los que se detectó la falta de higiene denunciada, acera intransitable o cerco con peligro para terceros se procedió a labrar el acta de Intimación correspondiente otorgándole a los propietarios un plazo de 30 días para higienizar los mismos y presentar ante la comuna los certificados de desinfección, desinsectación y desratización correspondientes según indica la normativa vigente.

En la mayoría de las visitas constatamos que en el sitio denunciado ya se había edificado, existía un local comercial en actividad o era una casa en condiciones de habitabilidad.

En 4 de las direcciones en las que se intimó a la higienización del predio, los propietarios cumplieron con lo indicado. Se limpió el lugar, se presentaron los certificados emitidos por APRA y se mejoró el estado de cercos y aceras.

Los restantes, a la fecha no se han presentado en la Sede Comunal, por lo cual cumpliendo con los plazos del procedimiento administrativo, se volverán a verificar las direcciones denunciadas y en los casos que corresponda, se labrarán las actas de Comprobación correspondiente. De persistir la infracción se volverá a inspeccionar y se labrará una nueva acta de Comprobación. Agotándose todas las instancias administrativas, se dará intervención a la Procuración General para que permita al Gobierno de la Ciudad cumplir con la higienización del predio.

 

2)      Aceras rotas o cierres defectuosos realizados por empresas de servicios

Durante los primeros meses del 2016 inspeccionamos las denuncias vecinales ingresadas en el Sistema Suaci de Reclamos de aceras rotas por empresas de servicios o terminaciones defectuosas o inconclusas.

De 200 verificaciones detectamos que en su mayoría no existía rotura. En las que se constató hundimiento o faltante de baldosas o desniveles, se procedió a chequear en el sistema SAP las órdenes de servicios otorgadas desde el Gobierno de la Ciudad a las empresas para dichas direcciones. En algunas existían permisos y en otras no, por lo que se procedió a labrar las actas de Comprobación Correspondientes a las empresas en contravención. Edenor  y  Metrogas fueron las empresas con más irregularidades en nuestra comuna.

 

3)      Ocupación Indebida del Espacio Público

Respecto a esta competencia, desde fines de 2015 y durante los primeros meses del 2016 llevamos adelante una campaña de concientización sobre Higiene Urbana: canastos en infracción por ocupación indebida de la acera, deposición inadecuada de residuos en dichos dispositivos e incorrecto uso de los contenedores en aquellas zonas ya contenerizadas en los cuatro barrios de nuestra comuna.

Luego de dicha iniciativa procedimos a distribuir advertencias a los vecinos que continuaban en infracción para modificar las inconductas. En total 3967direcciones constatadas. Desde la comuna se les ofreció sacar en forma gratuita los cestos y dejárselo a los propietarios. Notamos que en muchos casos los mismos ya habían sido removidos de las aceras por los consorcios, locales comerciales o propietarios de viviendas.

Por otra parte también realizamos visitas preventivas y /o asesoramiento en locales comerciales o consorcios que estaban construyendo canteros de grandes dimensiones en las aceras.

Algunas de las intimaciones realizadas fueron por cordones pintados de color amarillo reservando el espacio para estacionamiento particular en los cual se estaba realizando un mal uso del espacio público.

En otros casos verificamos cartelería de prohibido estacionar en infracción; fueron colocadas indebidamente sin tramitar permisos previos para tal fin.

 

4)      Faltas respecto a la Higiene Urbana Comunal

Realizamos visitas preventivas y /o asesoramiento en locales comerciales y en viviendas en las que estaban construyendo y arrojaban residuos fuera de horario en la calle o en los contenedores.

Se prevé realizar un operativo en el horario de cierre de los comercios para detectar a aquellos que corren los contenedores de lugar, quienes arrojan residuos sin embolsar o fuera del horario permitido.

 

5)      Autos Abandonados

En nuestra comuna existen actualmente un total de 1366 Vehículos Abandonados según los reclamos vecinales existentes en el sistema SUACI de reclamos.

Dicha competencia fue una de las últimas pasadas a las comunas, por lo que nuestro equipo de inspectores comenzó con las constataciones en el mes de junio.

Entre junio y julio se inspeccionaron 268 reclamos de los cuales 98 no correspondían infracción alguna y en 149 casos se generó un acta de constatación colocándose el sticker por vehículo abandonado.

Pasados los 10 días en que se intimó al dueño del vehículo a retirarlo de la vía pública, realizamos una segunda visita de verificación en la que detectamos que 49 de los autos inspeccionados ya no estaban en el lugar y 67continuaban en la misma dirección. Por tal motivo, se procedió a dejar asentada la irregularidad en las planillas de verificaciones adjuntando fotos de los autos para su carga en el sistema SAP y derivación a la DG de Tránsito. La misma continuará con la prosecución del procedimiento administrativo, que finalizará con el acarreo de los vehículos en infracción, su compactación y donación de lo recaudado al Hospital Garraham.

33 casos aún están en fecha de verificación para ser visitados por segunda vez.

 

6)      Mal Estacionamiento

Nuestra área contaba con esta competencia hasta diciembre de 2015.

Se prevé que para julio de 2016 los inspectores que hayan aprobado los cursos estarán habilitados nuevamente para labrar actas por mal estacionamiento en nuestra comuna.

En principio se publicará en las redes sociales los sitios en los que no se puede estacionar para conocimiento de los vecinos.

 

SALUD Y EDUCACIÓN

  • Desde la Comisión de Salud, trabajamos en el descacharrizado en la comuna, conjuntamente con el Instituto Pasteur y la empresa Solbayres, que colaboró con nosotros, aportando las bolsas para que los vecinos descacharrizaran como así también dos contenedores de gran porte en el Barrio Mitre.
  • Reunión con Representantes del Consejo Consultivo y Hospital Pirovano: En el marco de la campaña de prevención contra el Mosquito portador del virus Dengue, se desarrollaron reuniones con los representantes del Consejo Consultivo y el Hospital Pirovano, con el objetivo de capacitar, informar y articular acciones con las instituciones mencionadas.
  • Fumigación contra el Dengue, dado la magnitud de los casos de dengue en el país, se procedió a la fumigación de los espacios verdes de la Comuna, para poder matar larvas y mosquitos del Aedes aegypti.
  • Se realizaron tareas de concientización, fumigación y descacharrización en el Barrio Gral. San Martín y en el Parque General Paz.
  • Se trabajó en la campaña de vacunación antigripal, para el personal de la comuna y en centros de jubilados de la misma. Conjuntamente con los CESAC, el Hospital Pirovano y el Ministerio de Salud de la Nación.
  • Estamos trabajando en la actualidad con el Cesac 12 en un proyecto que se encuentran llevando adelante en relación con la Lactancia Materna, dentro del programa de la Mujer y el Niño.Asimismo, estamos trabajando en conjunto promocionando los proyectos de los Cesac.
  • Se homenajeó al Hospital Pirovano en su 120 aniversario, confeccionando una placa y concurriendo al acto organizado por la dirección del hospital.

 

  • Hemos concurrido a varios establecimientos educativos de nuestra comuna, por pedido de sus autoridades por problemas de infraestructura, relevamiento de árboles y raíces que se encuentran dentro de aquellos. Entre otros, se han relevado la Escuela nr. 21 Fragata Libertad, Escuela Comercial Nro. 15, Escuela Esnaola perteneciente al Polo Educativo Saavedra, Jardín de Infantes Nucleado E 10. En el jardín integral Nº 4 se colaboró desde la comuna en la remoción de un deck y la hechura del patio en su lugar, para mejorar el tránsito en dicha zona del jardín. Estamos trabajando con legisladores del bloque de confianza pública para que el Ministerio de Educación haga las tareas restantes.
  • Hemos concurrido a los festejos del bicentenario en la escuela Acevedo y en la escuela Gallo.
  • En el Jardín de Infantes Integral N° 14 D.E.: 15, se realizó la entrega de una bandera y su correspondiente mástil.

 

SEGURIDAD Y RELACIONES CON SERVICIOS PÚBLICOS Y ENTES REGULADORES

  • Hemos concurrido a las reuniones del FOSEP (Foros de Seguridad Pública), por la seguridad en nuestra comuna donde los vecinos presentan sus inquietudes a los Comisarios de la policía federal, de la policía metropolitana, al ministerio público y a la comuna en relación a los temas de seguridad. Se trabaja en conjunto con la Funcionaria del FOSEP por reclamos puntuales de los vecinos.
  • Se trabaja en conjunto con la policía Metropolitana, en la colaboración de la poda de árboles que entorpecen la visión de las cámaras de seguridad. Asimismo se ha llevado a cabo una reunión entre estos y los vecinos del Barrio Perón.
  • Se han llevado a cabo reuniones con la Fiscalía de la Ciudad para tratar temas varios.
  • Trabajamos en forma conjunta con El Ente Regulador, en la verificación de las luminarias de las plazas (plaza Coghlan y Alem) y en las luminarias del túnel de Monroe.
  • Estamos trabajando con el Ente Regulador y Solbayres, en el tema de residuos, mantenimiento de los contenedores y en la campaña de concientización que se llevará adelante en el evento de la plaza Alem en Villa Pueyrredón.
  • Con respecto a los recicladores formales e informales, se trabajó con la Subsecretaría en la mudanza de los camiones de recolección de los reciclables, en la llegada de las campanas verdes y en el aumento de la cantidad de puntos verdes en la comuna.
  • Con relación a los Ciclistas del Parque Sarmiento, se está trabajando con la Subsecretaría de tránsito para poder resolver el conflicto existente entre los vecinos y los ciclistas.
  • Centro Único de Control y Coordinación (CUCC): Reunión con representantes, pedido de informe de la situación actual de respuesta ante una eventual emergencia en la Comuna 12. Se realizó un relevamiento de las herramientas disponibles para enfrentar una catástrofe natural en nuestra Comuna. Se comenzó a trabajar en un Plan de Alerta Temprana, el cual se prevé finalizado para fines del corriente año, en coordinación con el CUCC. Se mantuvo una reunión con representantes del consejo consultivo para coordinar acciones en el marco de dicho Plan.

 

CULTURA, EVENTOS, TERCERA EDAD Y ROAC

  • Con la presencia de las autoridades del Club Sirio Libanés, procedimos a la plantación de cuatro (4) cedros azules en dicha institución.
  • Conmemorando el Día  del  Vecino repartimos plantines a los mismos para agasajarlos en su día.
  • Participamos en el evento por el Dìa del  Padre en la plaza Jorge Casal, organizado por la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza.
  • Participamos en el evento del Día del Abanderado, organizado por la Policía Metropolitana, en el Auditorio de la Paz de la Soka Gakkai Internacional, en el barrio de Villa Urquiza.
  • Instituciones Barriales – Asamblea de Inundados Saavedra: Marcha en Conmemoración de la Inundación del año 2013.
  • Asistimos a la reunión de Centros de Jubilados y Pensionados en el Teatro Reggio para la presentación de las nuevas autoridades del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni y Marcela Cafferata.
  • Concurrimos a la reunión de las Agencias de PAMI con el nuevo Director, Dr. Carlos Regazzoni, en Parque Chacabuco.
  • Facilitamos el asesoramiento, tramitación e impresión del certificado del ROAC, a los Centros de Jubilados Y Pensionados que lo solicitaron.
  • Biblioteca – Estación Coghlan: Se realizaron 2 visitas con el objeto de reforzar los lazos de la sede Comunal con dicho establecimiento.
  • Tenencia y cuidado responsable de mascotas: Como hace ya 5 años, continuamos realizando a lo largo del 2016, las campañas de esterilización gratuitas tan solicitadas por los vecinos de la comuna a través de las redes sociales. En estos meses logramos cumplir con la difusión de 6 campañas de castración para felinos y caninos. A saber:

8 de enero de 2016 – Club Sin Rumbo [UTF-8?]— total de mascotas intervenidas: 28

22 de enero de 2016 – Club Sin Rumbo – total de mascotas intervenidas: 23

14 de febrero de 2016 [UTF-8?]—Club Sin Rumbo – total de mascotas intervenidas: 20

11 de marzo de 2016 – Club Sin Rumbo [UTF-8?]– total de mascotas intervenidas 20

15 de abril de 2016 – Club Sin Rumbo [UTF-8?]– total de mascotas intervenidas: 28

20 de mayo de 2016 [UTF-8?]— Club Sin Rumbo [UTF-8?]– total de mascotas intervenidas: 25

 

  • PLANTACION EN EL BARRIO DE COGHLAN: Se realizó una nueva plantación en la Plaza de la estación Coghlan. La especie elegida por los vecinos fue Ceibo, por su gran capacidad de retención de humedad y buen drenaje.
  • Durante el mes de Enero, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los vecinos de Villa Urquiza para conversar sobre las distintas problemáticas, soluciones y proyectos a desarrollar en el año. El encuentro se realizó en el Salón Dorado, Monroe al 4800, contó con la presencia de la Junta Comunal 12. También estuvo presente el responsable del Área de Calidad y Cercanía dependiente de la Subsecretaria de Demanda ciudadana, Facundo Carrillo.
  • Durante el mes de Febrero, el Jefe de Gobierno, se reunió con los vecinos del barrio de Saavedra. El encuentro se llevó a cabo en el Club Villa Cerini. Lo acompañaron los miembros de la Junta Comunal 12. También estuvo presente el Secretario de Atención Ciudadana, Sergio Costantino; luego recorrió el Barrio Mitre y la zona comercial de Av. Dr. Ricardo Balbín. También acompañamos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la presentación de los compromisos de gestión para continuar mejorando cada día nuestra Ciudad. El lugar elegido fue el predio ferial El Dorrego en el barrio de Colegiales. Allí el Jefe de Gobierno expuso sus compromisos con los vecinos en materia de educación, seguridad, salud, transporte y vivienda.
  • PROGRAMA DE BECAS 2016: Hasta el 6 de mayo, se realizó la Inscripción al Nuevo Programa de Becas 2016. Calculando un total de 6000 inscriptos de las escuelas de la zona. Si bien la inscripción a través del Sistema estaba cerrada, los operativos del sector de becas continuaron atendiendo, recomendando ante cualquier consulta dirigirse al colegio correspondiente para conocer sobre la nueva inscripción.
  • Durante el mes de Abril, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta junto a los miembros de la junta Comunal reciberon a los vecinos de Villa Pueyrredón para escuchar sus inquietudes y darles una respuesta. El encuentro se realizó en la Asociación Vecinal Pro Fomento Pueyrredón ubicada en la calle Bazurco 2922.
  • ANIVERSARIO 143 DEL BARRIO SAAVEDRA: De la mano de los miembros de la Junta Comunal pertenecientes al área de Cultura, Teresa Valdez y Matías Debesa, se llevó a cabo este evento Aniversario realizado el sábado en la Plazoleta de Av. Balbín y Tronador.
  • RECORRIDA CON VECINOS DEL PASO BAJO NIVEL CONGRESO PREVIA A SU INAUGURACION: Se realizó un encuentro con los vecinos de Coghlan para informarlos y recorrer juntos el Paso Bajo Nivel de Av. Congreso y Tronador previa a su inauguración. Su inauguración oficial fue el 10 de mayo.
  • En el mes de mayo, se realizó una pintada participativa en el Paso Bajo Nivel Holmberg, donde asistieron alumnos de las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 4, 15, 21, 24, 26 y 27 del Distrito Escolar Nº15 bajo la supervisión de sus docentes y coordinadores. Autoridades pertenecientes a la Dirección de Antropología Urbana, la Subsecretaria de Proyectos y el MDUYT recorrieron esta Pintada Participativa junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Jefe Comunal, Jorge Arturo Roca y los miembros de la Junta Comunal.
  • Durante el mes de Junio, llevamos adelante desde nuestra Comuna junto a la colaboración de la Escuela Nº 13 D.E 10 Ricardo Monner Sans, la plantación de 20 nuevas especies arbóreas. Lapacho, Jacaranda y Liquidamba fueron las especies elegidas para realizar esta importante plantación.
  • En ese mismo mes, los vecinos de Coghlan volvieron a tener su espacio para charlar acerca de sus inquietudes y reclamos. Este encuentro se realizó en la Escuela Nº 15 Acevedo (Tronador 2861) y fueron recibidos por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y miembros de la Junta Comunal. Después de la reunión recorrieron el centro de otro barrio de la Comuna, Villa Urquiza donde conversaron con comerciantes y vecinos de la zona.
  • Durante el mes de Julio, los miembros de la Junta Comunal llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles frutales y diversas plantas, donados por la Cruz Roja Argentina Filial Saavedra en el Barrio Mitre. Participaron niños de la Escuela Nº 25 D.E. 10º «República De Turquía» quienes además de participar activamente de la plantación recibieron una charla acerca de los cuidados básicos de higiene referido al uso de guantes descartables y desinfección de heridas.
  • Homenajeamos a nuestro querido Hospital Pirovano por su aniversario número 120. Desde nuestra Sede los miembros de la Junta Comunal participaron de este día de celebración, inaugurando junto a los directivos de la institución y la Dra. Ana María Bou Pérez del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires una Placa conmemorativa.
  • La Escuela Nº 14 DE 15 del barrio de Saavedra realizó un evento para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Estuvieron presentes apoyando esta jornada los miembros de la Junta Comunal.
  • Nuevamente, en Julio, Villa Urquiza fue el elegido por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para reunirse y escuchar a los vecinos. Los miembros de la Junta Comunal acompañaron este nuevo encuentro realizado en el Salón Dorado de Av. Monroe 4878.
  • La Secretaría de Descentralización y la Comuna 12 de Buenos Aires realizaron un reconocimiento a los chicos de 5° A y B de la Escuela N° 15 Manuel Antonio Acevedo y a los de 3ero y 6to de la Escuela de Educación Especial N° 28, Bartolomé Ayorolo quienes fueron encargados de difundir el Himno del Bicentenario. El himno fue compuesto en 2010 por egresados de la Escuela Manuel A. Acevedo.
  • Por votación de los vecinos se decidió que fuera Luis Alberto Spinetta quien bautizara el Paso Bajo Nivel Congreso con su nombre. Siendo las portadas de más de 30 discos emblemáticos del gran músico la forma de ilustrar su magnífica trayectoria. Este Homenaje, producto del trabajo en conjunto de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, AUSA y la Comuna 12, fue acompañado por El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli y los miembros de la Junta Comunal.
  • EL sábado 20 de agosto, se realizó en la Plaza Alem un evento con la intención de festejar el Aniversario Nº 109 del barrio de Villa Pueyrredón y el Día del niño. Hubo Shows Musicales, teatro infantil, talleres de circo, homenajes con historias, feria de artesanos, sorteos y la presencia de importantes Instituciones.

 

CONSEJO CONSULTIVO

 

  • Reuniones del Consejo Consultivo:

ENERO: 20/01/2016 Reunión en Club Villa Cerini  ubicado en la calle Arias 4742, Saavedra.

FEBRERO: 22/02/2016 Reunión en Club El Tábano ubicado en la calle Rómulo Naón 3029, Coghlan.

MARZO: 22/03/2016 Reunión en Asoc. Pro Fomento Pueyrredón ubicado en la calle Bazurco 2922, Villa Pueyrredón.

ABRIL: 20/04/2016 Reunión en Club Sin Rumbo ubicado en la calle Tamborini 6157, Villa Urquiza.

MAYO: 26/05/2016 Reunión en Club Villa Cerini  ubicado en la calle Arias 4742, Saavedra.

JUNIO: 27/06/2016 Reunión en Club El Tábano ubicado en la calle Rómulo Naón 3029, Coghlan.

JULIO: 21/07/2016 Reunión en Asoc. Pro Fomento Pueyrredón ubicado en la calle Bazurco 2922, Villa Pueyrredón.

 

  • Reunión en la sede comunal:

El 01 de Agosto de 2016 se reunió la Junta Comunal con integrantes del Consejo Consultivo Comunal para dialogar sobre las diversas tareas cumplidas por la gestión así como también de las proyectadas.-

Informamos a Uds. que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico:  consejoconsultivocomunal12@gmail.com  Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.

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