Festejos en el 25 de Mayo por el «Día del Jubilado»
En el día de ayer con motivo de agasajar a todos los adultos mayores en su día, se realizó una hermosa fiesta en el Teatro 25 de Mayo organizada por la Comuna 12.
Ayer en el “Día del Jubilado”, los abuelos pudieron festejar su día en el Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, con canciones, baile, sorteos y un pequeño catering al cierre del espectáculo.
La iniciativa fue de la funcionaria Teresa Valdes, que forma parte del área de cultura de la comuna 12, quien coordinó junto con la ayuda de Paola Pereyra y la comunera Patricia Saporiti los festejos para los abuelos de la comuna.
Una de las sorpresas del evento fue ver al Doctor Alberto Cormillot, no hablando de dietas sino bailando Tap con su compañera de baile Ginette Stabio; además hubo danza árabe de la mano Grupo ¨YA OYOUNI¨ integrado por María Belén Chaparro y Sharon Insua.
El momento romántico estuvo a cargo de la voz melódica de “Luis Alberto”, que cantó para todos los presentes, Somos Novios, de Armando Manzanero y como bien el díjo el día de las madres es todos los días, mientras se proyectaba un hermoso video el cantó para todas las madres presentes ”Mamma son tanto Felice“.
También hubo tango, a cargo del Sr. Del Tango Julio Bort, quien agradeció a la Sra. Valdes por invitarlo a formar parte de este agasajo y a su equipo de colaboradores para que sea posible esta conmemoración a los abuelos de la Comuna. Con un coro “Gira, Gira”, “Siga el Corso”, “Cambalache”,” Fueron Tres Años” y “Melodía de Arrabal” a pedido del público cantó acapela “Por una Cabeza” y prometió que hablaría con la Sra. Teresa Valdez para que la próxima sean tangos a la carta. Mientras el cantaba, la pareja de María Teresa Dilger y Alfredo Atilio Boncagni demostraban sus dotes de bailarines del 2×4.
Al cierre del espectáculo todos los allí presentes ovacionaron a Teresa, que año tras año los agasaja en su día.
Queremos recordar que se celebra el Día del Jubilado, en conmemoración de la sanción de la ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó un 20 de septiembre de 1904.
Ese día, del que pasaron 112 años, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional. Fue durante la presidencia de Julio Argentino Roca.
En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.