Comienza “urBana” en Buenos Aires
A partir del viernes 14 de octubre se llevará a cabo la 1ra. Edición de “urBana” en Buenos Aires, en el barrio de Belgrano. También podrán participar los vecinos en 2 circuitos que estarán disponibles el 5 de noviembre.
El viernes 14 de octubre y hasta el 05 de noviembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, dará comienzo a la primera edición de “urBana”, donde, con el objeto de poner en valor las calles de los distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se convoca a varios artistas argentinos con fama mundial, para decorar las fachadas de los inmuebles de la ciudad, con pinturas, y murales.
Para esta tarea el Ministerio de Cultura, se ha unido con “Estilo Libre”, que es una organización de artistas urbanos, que utilizan el arte urbano a modo de inclusión social.
En esta primera edición, se intervendrán fachadas del barrio de Belgrano, donde también se agrega un circuito gastronómico en el Bajo Belgrano, para mayor disfrute de los vecinos.
Para mayor participación de los vecinos, se han propuesto dos circuitos donde ellos podrán intervenir en las diferentes actividades propuestas.
Los circuitos en los que el día 05 de noviembre, de 12 a 18 horas, pueden participar los vecinos en forma totalmente gratuita son:
-Plaza Parques Nacionales Argentinos: situada entre Sucre, Echeverría, Castañeda y Figueroa Alcorta.
Allí el circuito comienza con la inauguración de una escultura de Pablo Irrgang, luego podrán disfrutar de Food Trucks, D.J., y tours gratuitos para ver los 25 murales creados, a las 11,30 horas y a las 14,30 horas.
-Skate Plaza Converse, situada en la esquina de Juramento y Castañeda.
En esta plaza encontrarán una pista de skate, en la que participarán los voluntarios del programa “Yo amo mi Barrio”; los ganadores del “Concurso BA Joven” realizarán un mural, y junto con la Dirección General de Políticas de Juventud, se presentarán varias bandas integrantes del programa “Bandas por Barrios”.
De este modo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, va poniendo en valor los distintos barrios de la capital, y haciendo participar de la tarea a los vecinos, al mismo tiempo que disfrutan de su barrio.