Inauguración Puente 25 de mayo
El pasado lunes se procedió a inaugurar el puente que unirá los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Devoto y el Partido de San Martín en la Pcia de Buenos Aires.
Como parte de la ampliación de la Av. General Paz, el 12 de enero se procedió a inaugurar el puente que unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Provincia de Buenos Aires.
El nuevo puente metálico que demandó 34 millones de pesos, fue traído desde la Ciudad de Santa Fé, y ensamblado junto al lugar de su destino.
El mismo tiene un largo de 42 mts por 13,50 mts de ancho; tiene dos carriles para automóviles; y dos veredas para peatones, y el traslado y posterior ensamble demandó 5 meses de trabajo.
Esta nueva obra reemplazará al antiguo puente de piedra, que próximamente será demolido, y forma parte de la Ampliación de la Av. General Paz, ya que se están construyendo otros dos nuevos puentes para reemplazar a los antiguos, y mejorar la circulación entre Capital y Provincia de Buenos Aires.
La obra completa costará 1.200 millones de pesos, y simultáneamente se están construyendo cuatro carriles en Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, además del ensanche de los puentes.
En la inauguración estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, José López y el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, quien expresó: «Fundamentalmente lo que garantiza es la conectividad de la Ciudad de Buenos Aires con el área metropolitana de Buenos Aires, que en términos políticos y técnicos constituyen una sola unidad geográfica y política, pero siempre estuvieron divididas por la General Paz y fue la voluntad política de la presidenta que no sea así», y agregó que: «gran parte de esta obra se realiza a partir del aporte de los propios usuarios», dado que cada vez que hay un ajuste en la tarifa del peaje, gran parte se destina a esta obra».
Para finalizar con los trabajos, falta adecuar las intersecciones con la colectora, la iluminación; señalización y reposición del arbolado.