Feria Libros de Oportunidad
Se presenta la primera Feria de Libros de Oportunidad a Cielo Abierto e la Avenida de Mayo.
El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad y la Fundación El Libro presentan la primera Feria Libros de Oportunidad a Cielo Abierto, en Avenida de Mayo entre Salta y San José, los días 31 de octubre y 01 de noviembre de 11 a 19 horas.
Allí se ubicarán más de 60 stands de librerías y distribuidores, con libros que se venderán a precios accesibles, y habrá ofertas para toda la familia.
El objetivo de la feria es promover las ventas de las librerías y editoriales, así como ofrecer una mayor variedad de libros al público.
También habrá presentaciones de autores, música en vivo en el escenario central y otras actividades para toda la familia, con lugares para descansar y descuentos en los comercios del barrio.
Participan apoyando la iniciativa La Tasca de Fosforito, Plaza Asturias, Óptica Conecta, La Panera Rosa, El Imparcial y El Globo, además de las propuestas del barrio.
La Ciudad continúa poniendo en valor la tradicional Avenida de Mayo, y promoviendo la actividad de librerías y distribuidores. En ambos días en el escenario central se podrá conversar con escritores, periodistas, y libreros, sobre literatura, libros con música, y audiovisuales, finalizando la jornada con un show musical en vivo.
La programación para ambos días es la siguiente:
Sábado 31 de octubre
- 13 h | La ruta de las librerías
Con los libreros Marisa Barossi de Dain Usina Cultural; y Ariel Birencwaig de MEDIO PAN Y UN LIBRO. - 14 h | La literatura de lo incómodo
Con Luis Mey y Martín Sancia. Modera: Mayra Andrade. - 15 h | Del mundo digital a la editorial
Con Santiago Speranza. Modera: Damián Ganz. - 16 h | ¿La política argentina es una novela negra?
Con Jorge Fernández Díaz. Modera: José Nesis. - 17 h | El rock se cuenta a sí mismo
Con Sergio Marchi. Modera: Marcelo Fernández Bitar. - 18 h | Cierre musical
Show en vivo de Bourbon Sweethearts. - 19:00 h – Fin de la actividad.
Domingo 1 de noviembre
- 11:00 h – Inicio de la actividad
- 13 h | El rastro de Borges en sus libros
Con Germán Álvarez y Laura Rosato. - 14 h | ¿Somos nuestro cerebro?
Con Diego Golombek. Modera: Lala Franco. - 15 h | Mundo editorial al audiovisual
Con Gustavo Malajovich. Modera: Mayra Andrade. - 16 h | La vigencia de la novela romántica
Con Gloria V. Casañas y Damián Glanz. - 17 h | Mujeres incómodas
Con Flor Etcheves y Mercedes Funes. - 18 h | Cierre musical
Show en vivo de Clappers. - 19:00 h – Fin de la actividad
- En ambas jornadas participan los siguientes expositores:
Acercándonos Ediciones/La Bisagra Editorial Técnica de Estudio ; Agape Libros; Akadia; Akal ; Asunto Impreso ; Aula Taller; Basílico; Libros para El Mundo; Buenos Aires Books; Cáctus/Caja Negra; Corregidor; Cúspide Libros; Edhasa; Ediciones CBA ; Ediciones Colihue; Ediciones Lea; Editorial Albatros; Editorial Artemisa; Editorial Autores de Argentin, Editorial Bonsai ; Editorial Del Naranjo; Editorial Guadalupe; Editorial La Crujía ; El Aleph ; El Ateneo; El Gato de Hojalata; El Hueco Editorial; El túnel; Falun Daf, Gradifco; Gran Barata; Granica ; Grupo Editorial Planeta; Imaginador; Librería de las Luces; Librería Dicken, Librería Kier; Librería Ninon; Librerías Kirker; LibroFútbol; Loco Rabia Editorial; M4 Editorial; Manolito Books; Mariscal; Miguelibros; Mil Mundos; Museo Marítimo Ushuaia; Nazhira ; Neuroaprendizaje Infantil Editor, NyA; Oasis ; Obelix Libros; Paulinas; Plaza Regional; Pueblo Libros; Riverside; Sade; Sudestada; Universidad Nacional de General Sarmiento ; Universidad Nacional de Quilmes ; Voria Stefanovsky ; VR Editoras; Yo leo libros.
El Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Hernán Lombardi, expresó: “La Ciudad de Buenos Aires tiene una enorme tradición editorial y una de las mayores concentraciones de librerías por habitante del mundo. Los libros son parte de nuestra identidad, pero también representan una industria que genera trabajo y actividad económica. Con esta primera feria de libros de oportunidad queremos acompañar a librerías y editoriales, acercar los libros a más personas y poner en valor la tradicional Avenida de Mayo, transformándola en un paseo al aire libre que combine cultura, encuentro y oportunidades para el comercio de la zona”.