Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Hasta el 11 de diciembre se está realizando en Buenos Aires, la novena edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, en 23 sedes de la ciudad, y bajo la dirección de la coreógrafa Roxana Grinstein.
Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección artística de la coreógrafa Roxana Grinstein, se está realizando esta nueva edición del festival, que este año propone espectáculos nacionales e internacionales en distintos lugares de la ciudad.
El ministro de Cultura, Angel Mahler, expresó: «El evento muestra danza para todas las generaciones y en todos los espacios posibles, a lo largo y ancho de la Cuidad».
En estos diez días los vecinos podrán disfrutar de seminarios, charlas y encuentros en forma totalmente gratuita.
Con un subsidio del Gobierno Prodanza, se han realizado tres espectáculos para disfrutar en los próximos días:
“Farra”, dirigido por Ana Gurbanov y Virginia Leanza, en el Centro Cultural San Martín.
“Nube Negra”, de Florencia Gleizer y Martín Flugelman, Ian Greiner, en La Usina del Arte.
“Movi” de Brenda Angiel, que trata de estimular la imaginación de los niños.
La coreógrafa Roxana Grinstein, comentó: “Concebimos al festival como una posibilidad de reunir el pasado, el presente y el futuro del campo de la danza, dando visibilidad al eclecticismo que lo signa”.
Como en cada nueva edición se rinde homenaje a alguna figura destacada de la danza, ésta vez se presentará la coreógrafa Renate Schottelius, en el “Teatro 25 de Mayo” de Villa Urquiza, el 08 de diciembre a las 21,30 horas.
También se podrá disfrutar de figuras como Luis Biasotto, Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Fabiana Capriotti, Ana Frenkel y Marina Giancaspro.
Sumándose a estos artistas, un director suizo, un bailarín brasileño y dos coreógrafos argentinos, radicados en el exterior, presentaron también tres obras:
“Sin valor agregado”, creada por Carlos Osatinsky y Fernando Pelliccioli; “Homen torto (Hombre torcido)”, con dirección, creación y coreografía de Fukushima y “(sweet) (bitter) – (dulce) – (amargo)”, creada, dirigida e interpretada por Hauert.
En esta edición del festival, las sedes son: Centro Cultural Recoleta; Usina del Arte; Centro Cultural San Martín, Parque Centenario; Teatro 25 de Mayo; Teatro de la Rivera; Sala Alfredo Alcón del Complejo Teatral Buenos Aires; Centro Cultural Marcó del Pont; Centro Cultural Carlos Gardel; Barrio Cildáñez; Bajo Flores; Centro Nacional de la Música; El Camarín de las Musas; y muchos otros.
Las entradas son gratuitas, se retiran (dos por persona) una hora antes de la función, en el Puesto de Informes, para los espectáculos de la Usina del Arte y el Centro Cultural San Martín.
En el resto de las sedes, centros culturales y espacios de arte, se ingresa por orden de llegada, de acuerdo a la capacidad del lugar.