Bici Tours gratuitos por La Boca y Palermo
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Turismo, ha organizado paseos gratuitos por los barrios de La Boca y Palermo de lunes a domingos, y feriados, a las 10 y a las 15 horas.
El Bici Tour BA, este año ha organizado paseos cortos para toda la familia, incorporando bicicletas nuevas para niños. Hay bicicletas (cargo) con capacidad para dos niños de 2 a 7 años, que pueden ir sentados mientras otro pedalea, y bicicletas para uno menor de 10 años, lo que posibilita que los niños discapacitados también disfruten del paseo, pues poseen cinturón de seguridad.
Los paseos son gratuitos, de 1 hora 15 minutos de duración; solamente se pagan $ 150 si se opta por las bicicletas eléctricas, y sólo se suspenden por lluvia.
Los requisitos para participar en cualquiera de los dos paseos serán: inscribirse en el paseo que deseen realizar, ya sea por el barrio de Palermo o por el barrio de La Boca, haciendo reserva previa; presentando DNI; los menores de 18 años acompañados por un adulto cada seis menores; y llegar 10 minutos antes de la hora programada, teniéndose una tolerancia de hasta 5 minutos.
En el recorrido por el Barrio de La Boca, el encuentro será en Avenida Pedro de Mendoza 1900, en el Centro de Atención al Turista, y se recorren los clásicos y pintorescos “conventillos”; el riachuelo; Catalinas Sur; el Parque Lezama y el Parque de la Flora Nativa, en un recorrido imperdible al aire libre.
Reserva acá
En cuanto al recorrido por el tradicional barrio de Palermo, (el más grande de la Ciudad de Buenos Aires) el encuentro está previsto en Avenida Sarmiento y Avenida Presidente Figueroa Alcorta, en el Centro de Atención al Turista, que se encuentra frente al Planetario, y se recorrerá el Parque Tres de Febrero; el hermoso Rosedal; el Campo Argentino de Polo; el Hipódromo de Palermo; el nuevo Ecoparque organizado en el antiguo Zoológico de Buenos Aires y el exquisito Jardín Japonés.
Reserva acá
Dos paseos imperdibles para disfrutar del aire libre en familia, de forma totalmente gratuita y recorriendo los lugares más típicos de la Ciudad.