sábado 21 septiembre 2024

Donación de sangre: “Abierto x Vacaciones”

El Hospital Garrahan lanzó la campaña “Abierto x Vacaciones”, que busca mantener el stock del banco de sangre mediante las donaciónes voluntarias durante el verano.

La nueva campaña “Abierto x Vacaciones” del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, está destinada a poder mantener el stock de sangre de su banco, ya que en verano disminuye la cantidad de dadores voluntarios, y este es un elemento fundamental para un hospital que realiza más de 600 transfusiones por semana.
Con esta iniciativa del hospital, se puede mantener el stock de sangre, ya que para donar hay que anotarse en www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.
Se saca turno a través de la página web del hospital, donde le dan al donante la posibilidad de elegir el día y hora en que puede asistir, y luego le confirman el turno por correo electrónico.
Para ser donante se requiere pesar más de 50 kgs; tener entre 18 y 65 años, buena salud y no haber tenido ninguna enfermedad infectocontagiosa. Los menores entre 16 y 18 deben tener autorización de sus padres, y los mayores de 65 deben tener autorización médica.
Previamente, conviene informarse y sacarse alguna duda, comunicándose con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 4308-2653 o vía mail a hemoterapia@garrahan.gov.ar.
Con ésta campaña el hospital consiguió 1.049 donantes en el mes de enero y continúan en febrero, ya que para la cantidad de transfusiones que realiza el Hospital Garrahan cada semana, necesitan cerca de 65 donantes voluntarios por día.
Hay que tener en cuenta que la sangre donada nunca es para un paciente determinado, sino que va a aumentar el stock del Banco de Sangre del Hospital, que es el único en el país que tiene sangre totalmente conseguida por donantes voluntarios, y además de cubrir sus propias necesidades, también brinda sangre a otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, o a cualquier provincia del país en momentos de urgencia por operaciones, catástrofes o accidentes, lo que ayuda a salvar una incontable cantidad de vidas humanas.
En relación a ésta campaña la Jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan, Silvina Kuperman dijo: “Es sumamente importante mantener nuestro stock de sangre durante las vacaciones, como también durante todo el año, pero sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones”.