Nuevamente los “Trapitos” a discusión
Los diputados del PRO presentarán otro nuevo proyecto para eliminar la actividad de los llamados “trapitos” de las calles de la Ciudad, un tema que afecta día a día a los vecinos al momento de buscar estacionamiento.
El Presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti comentó que los diputados del PRO volverán a presentar un proyecto con el fin de terminar con los “trapitos” en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los intentos de regularizar la actividad en otras ciudades siempre fracasaron.
El artículo 79 del Código de Contravenciones estipula que: “quienes exijan dinero por el cuidado de vehículos en las calles sin autorización legal será sancionado con una multa de 200 a 400 pesos o de uno o dos días de trabajo de utilidad pública. Y en caso de que exista una organización previa, la sanción se eleva al doble”.
Se necesita el apoyo de la oposición, ya que en el Código Contravencional se deben realizar varias reformas, pues en el mismo se castiga a “quien exige retribución por el estacionamiento” en las calles, pero no así a los que reciben una propina voluntaria por parte del propietario del automóvil, por no considerarse contravención.
Por tal motivo el PRO intentará conseguir los 31 votos necesarios para la sanción, y hasta ahora cuentan con 28 adhesiones, y es la tercera vez que se presentan proyectos acerca de este problema que tantos inconvenientes causa a los vecinos de la ciudad, que deben soportar discusiones, agresiones y hasta daños en sus coches si no pagan lo que se les exige.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo:»vamos a insistir con la ley para prohibir a los trapitos. Nuestros legisladores ya están trabajando en un proyecto. Debería haber una conciencia mayor en la Legislatura sobre este tema», ya que desde que asumieron en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2008 varias veces han insistido en el tema y siempre los bloques opositores les negaron la adhesión.
El PRO espera que esta vez logren las mayorías necesarias para conseguir una ley que ayude a la seguridad de los vecinos.