miércoles 22 enero 2025

Estacionamiento de motos en microcentro

Se acarrearan las motos mal estacionadas en el microcentro para liberar el tránsito de los peatones en la zona de mayor actividad comercial. Las multas van desde los $1.040 y pueden llegar a los $2.080.

La Secretaría de Transporte anunció que a partir del 9 de marzo estarán disponibles cuatro grúas que se encargará de acarrear las motos que se encuentran mal estacionadas, y sobre las veredas, ya que la mayoría se encuentra en lugares no permitidos y los agentes de tránsito hay estado labrando más de 300 multas diariamente.
El dueño de la moto acarreada deberá pagar la multa correspondiente, que será de $1.040 y puede llegar a $2.080 si el vehículo se encentra sobre la vereda, pero no se le cobrará el acarreo.
Las grúas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que llevarán tres agentes cada una, recorrerán Av. Córdoba; Av. De Mayo; Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini, que es la zona donde no se permite el ingreso de automóviles.
Una vez que el vehículo fue llevado a las playas de estacionamiento por la grúa, el propietario debe concurrir con su documento; la multa abonada; la cédula verde, y el seguro al día, para retirar su vehículo.
El Gobierno de la Ciudad intenta que la zona del microcentro sea cada día más cómoda para los miles de peatones de trabajan o realizan trámites diariamente, por lo que se ha restringido el ingreso de automóviles en el año 2011, y se han habilitado 43 lugares especiales para el estacionamiento de motos, 27 sobre la calzada y 16 sobre las veredas, con una capacidad para 1.000 motos, y los garajes no pueden cobrar la misma tarifa que un automóvil, sino que deben cobrar el 30% de la tarifa de un coche.
Con respecto a los coches que pueden ingresar, solo se permite el ingreso a las ambulancias; a los taxis; y los particulares que posean cocheras y presenten el permiso especial.
Desde el año pasado ya ha disminuido en un 50% la cantidad de coches que ingresan al microcentro, debido al Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes, que comprueba la duración del estacionamiento, y registra los autos que poseen el permiso.