Problemas con la carga SUBE desde ayer a la tarde
Desde ayer a la tarde que continúan los inconvenientes para la carga de la tarjeta SUBE, siendo hoy posible en algunos centros de recarga ponerle saldo a la tarjeta SUBE.
La tarjeta SUBE, es una de las más usadas por los porteños y el conurbano bonaerense, incluso en distintas provincias, como medio para abonar el transporte público. Dicha tarjeta tiene las ventajas que al usarse, los valores tanto de trenes, colectivos y subtes, disminuyen haciéndola aún más rentable y cómoda al no cargar con el peso de las monedas para el colectivo por ejemplo.
Su comodidad se notó en la tarde de ayer cuando los centros de recarga no tenían sistema para poder cargar la SUBE, esto movilizó a los usuarios a volver, en el caso de los colectivos, al uso de la plata metal. A su vez, recordemos del descuento que uno tiene al usar la tarjeta en vez de las monedas o billetes, un colectivo que con la SUBE se abona $3.25 al pagarlo con monedas pasas a abonar $6.50, mientras que en el subte en vez de $4.50 muchos ayer lo abonaron $5.00.
Según fuentes del Ministerio del Interior y Transporte informaron que «la carga de la tarjeta SUBE se realiza hoy sin inconvenientes tras algunos problemas que hubo ayer debido a la actualización de software, con excepción de algunas boleterías del subterráneo porteño donde la situación se está normalizando».
La Línea B y D son las que aún presentaban inconvenientes pero se esperaba una normalización del sistema en las próximas horas. Entretanto largas colas se formaban en los centros de recarga SUBE que ya tenían habilitado el sistema.
Ya son más de 11 millones de personas las que poseen la tarjeta SUBE, siendo el único medio de notificación de este incidente las redes sociales, los altoparlantes en el subte o cuando uno intentaba cargarla en algún puesto. Esto se menciona porque por parte del Centro de Atención al Cliente de SUBE y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no brindaron información alguna sobre los problemas que hubo en el sistema.