BA Taxi otro modo de viajar seguro
En la Ciudad de Buenos Aires ya está disponible la aplicación BA Taxi, para conectar a los pasajeros con los taxistas de un modo más seguro y eficiente.
Esta nueva herramienta se ha creado para que los pasajeros se puedan contactar con taxistas profesionales en forma legal y rápidamente con su celular.
Los vecinos pueden descargar la aplicación BA Taxi en su celular, sin que esto ocasione gasto alguno para él, ni para el taxista.
De este modo los pasajeros pueden solicitar los viajes necesarios con la seguridad que le brinda saber que viaja con taxistas habilitados, y ya que los taxis poseen un código QR que otorga fácilmente la información del vehículo y su conductor, esto le da mayor seguridad, además de tener la posibilidad de saber cuanto le costará el viaje, y que tiene la opción de pagarlo con tarjeta de crédito.
En la ciudad hay una flota de 37.000 taxis, de los cuales ya se han registrado 2.000 en BA Taxi y todos cuentan con aire acondicionado y funcionan con gas, lo cual no es muy contaminante del ambiente.
Esta aplicación fue creada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología junto con la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, pero por el momento sólo se puede descargar en teléfonos con sistema Android.
La descarga BA Taxi, es gratuita en aplicaciones Android, sólo hay que ingresar a “buenosaires.gob.ar/bataxi”.
El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, expresó: “BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea”, y el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, explicó: “Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor.”
Esta nueva herramienta tecnológica en materia de transporte, se suma a las innovaciones ya realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, como son, BA Subte; BA Móvil; BA Como Llego; BA Denuncia Vial y BA EcoBici.