Julio Dupláa Personalidad Destacada de la Cultura
El Lunes por la tarde la Legislatura Porteña nombró al tanguero por excelencia, Julio Dupláa es Personalidad Destacada de la Culltura, a pedido de la Legisladora Lorena Poloik.
El lunes 11 de diciembre la Legislatura Porteña designo al Sr. Julio Dupláa «PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES».
El proyecto aprobado por “Unanimidadd” de todos los bloques fue presentado por la Legisladora Porteña, Lorena Pokoik, por su aporte de más de 60 años a la milonga y al tango de la Ciudad.
El acto se llevó a cabo en el salón Perón de la Legislatura porteña, colmado de amigos, tangueros, milongueros y rodeado de su familia, entre los que se encontraba su hija Nancy Dupláa, Pablo Echarri, su hijo Quique, su esposa y sus nietos, Julio Dupláa recordó sus primeros momentos en la disciplina: “La felicidad de lustrarse los zapatos para ir a la milonga. La felicidad de correr los cortinados de terciopelo y adentro ver al negraje como yo, bailando tango. Eso es la felicidad”.
La Legisladora Pokoik se dirigió al público presente con las siguientes palabras: “Julio es un apasionado, nació y creció junto al tango. Lo eligió desde un principio sin oponer resistencia y decidió militarlo, ya que no sólo lo baila sino que también lo enseña y ha llevado a cabo numerosas iniciativas para defender su esencia”, y agregó: “Gracias Julio por seguir defendiendo el patrimonio cultural intangible y dejarles con tu ejemplo un legado a las nuevas generaciones que continuarán con el tango y la milonga porteña”.
Al finalizar el encuentro el cantor y compositor, Hernán Cucuza Castiello, junto a su hijo Mateo, se sumaron al homenaje interpretando dos tangos, que emocionaron al homenajeado, quien invitó a su compañera de toda la vida a bailar ante el público presente.
Julio Dupláa es presidente del AMBCTA (Asociación de Maestro, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino) y profesor de tango en la milonga 25 de Mayo de Villa urquiza. Además, este año presentó su libro “Apenas un milonguero” en el cual pone en palabras su pasión por el tango y su forma de vivirlo.