lunes 23 septiembre 2024

Nueva Red de Conectividad en la Ciudad

La nueva red conectará a las escuelas con los centros de salud, comisarías y dependencias de gobierno.

El vicejefe del Gobierno Porteño, Diego Santilli, acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentó la nueva red de conectividad de la Ciudad cuya fibra óptica pasará de 10 gigas a 100, y que en sus más de 600 km de extensión, mantendrá conectados a los establecimientos educativos con las comisarías, los centros de salud y las dependencias de gobierno, lo que posibilitará un continuo monitoreo y una respuesta más rápida.
Esta nueva red tiene alta capacidad de fibra óptica, mayor ancho de banda, datos encriptados, mantiene la conectividad entre las dependencias de Gobierno y en el futuro se logrará que ningún lugar de la Ciudad de Buenos Aires está a más de 500 metros de la red.
La primer parte de la obra que terminará en marzo, beneficiará a la Educación, la Justicia y la Salud, y ya hay 735 escuelas que tienen conexión por fibra óptica.
En salud, se proyecta que esta red conectará 34 hospitales y 45 CeSACs, con el SAME, y los vecinos podrán solicitar los turnos electrónicamente, así como acceder a las historias clínicas.
En Seguridad, ahora se conectarán 15 establecimientos del Ministerio de Justicia con las comisarías, cámaras de seguridad, anillo digital, cabinas de denuncias, y también con los programas de testigos protegidos y los que gozan de prisión domiciliaria.
El Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó: “Lo más importante es que tiene un impacto directo en la gente. Nos permite dar más y mejor educación, más y mejor salud, más y mejor seguridad”, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña agregó: “Ahora pasamos a un sistema más moderno, más veloz, y de esta manera vamos a tener más velocidad en cada una de nuestras computadoras para que los chicos puedan trabajar. La tecnología es para que los chicos aprendan más y para que los maestros tengan más herramientas para enseñar y trabajar los procesos pedagógicos”.
Finalmente el vicejefe de gobierno Diego Santilli expresó: “La conectividad es central. Hoy todos los barrios de nuestra Ciudad tienen una conectividad distinta. Venimos de una red chiquita y pasamos a una red mucho más grande, mucho más ágil, segura y veloz”.