El tiempo por Tutiempo.net

La Temporada 2022 del Teatro Colón se viene con muchos títulos de lírica, ballets y conciertos de Orquesta.

El Teatro Colón de Buenos Aires tiene preparada una programación especial para este nuevo año 2022, que incluye 7 títulos líricos, 5 ballets y 19 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La Temporada comenzará con La Bohème, de Giacomo Puccini, bajo la dirección escénica de Stefano Trespidi, y contará con un elenco nacional e internacional, que tendrá la presencia de
Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en Tosca; y Javier Camarena y Nadine Sierra en L’elisir d’amore.
Lírica:
1- La Bohème, de Puccini
2- El Cónsul, de Gian Carlo Menotti, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. ( Nueva producción del Teatro Colón).
3- Nabucco, de Giuseppe Verdi, con dirección escénica, escenografía y vestuario de Stefano Poda. (Nueva producción del Teatro Colón).
4- L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti, bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y la interpretación estelar de Javier Camarena y Nadine Sierra. (Nueva producción del Teatro Colón).
5- Los siete pecados capitales, de Kurt Weill / El castillo de Barbazul, de Béla Bartók.
6- Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, bajo la dirección escénica de Michal Znaniecki. Nueva producción del Teatro Colón en coproducción con el Teatr Wielki w Łodzi de Polonia.
7- Tosca, de Giacomo Puccini y la protagonización estelar vocal de la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor azeri Yusif Eyvazov en una producción de Roberto Oswald (1933-2013)

5 Ballets:
El Ballet Estable del Teatro Colón presentará 5 títulos de diversas épocas y estilos, bajo la dirección de Paloma Herrera.
1- Giselle con coreografía de Gustavo Mollajoli y la participación de bailarines como Natalia Osipova (Royal Ballet) e Isaac Hernández (English National Ballet).
2- Programa, compuesto por Sinfonietta de Leoš Janáček con coreografía del checo Jiří Kylián y Carmen, de Georges Bizet con una nueva coreografía bajo la creación de Alejandro Cervera.
3- La fille mal gardée, de Ferdinand Hérold con coreografía de Sir Frédérick Ashton.
4- Romeo y Julieta, con coreografía de Sir Kenneth MacMillan y la participación especial del bailarín invitado Hernán Cornejo (American Ballet).
5- La Viuda Alegre, de Franz Lehár bajo la coreografía de Ronald Hydn y la participación del bailarín invitado, el italiano Roberto Bolle.

Conciertos:
- Se llevarán a cabo 19 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
- ciclo de conciertos de Martha Argerich con invitados.
- 10 recitales de artistas internacionales.
- 5 conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
- 10º Edición del Ciclo Contemporáneo dedicada a compositores e intérpretes excepcionales de la música del siglo XX y XXI.
- 7 destacadas producciones en el Centro de Experimentación del Teatro Colón..
- 12 recitales del Ciclo Gratuito de Música de Cámara en el Salón Dorado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!