El tiempo por Tutiempo.net

Por el día de San Patricio en la Ciudad de Buenos Aires se iluminarán de verde varios monumentos la Ciudad y BA Celebra, celebrará a Irlanda.

Con motivo de celebrarse el Día de Irlanda y su patrono San Patricio, el 17 de marzo desde las 19 horas hasta las 23,59 horas, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará el Monumento a la Carta Magna, Las Cuatro Regiones Argentinas, la Floralis y la Torre Monumental.

También BA Celebra Irlanda, presentará una nueva edición en Avenida de Mayo y Bolivar desde las 12 horas, con todo lo relativo a Irlanda, como arte, gastronomía, música, trajes típicos, etc., para que disfruten los vecinos que deseen acercarse, y los descendientes de Irlandeses.

San Patricio es celebrado en todas partes del mundo por la colectividad irlandesa, que en Buenos Aires suman casi 150.000 personas, siendo la quinta colectividad en el mundo en un país que no habla inglés.

La inmigración irlandesa en Argentina es muy antigua, ya que con Pedro de Mendoza en 1536, llegaron Juan y Tomás Farrell, y luego de las invasiones inglesas algunos se quedaron en Buenos Aires, y recién entre 1845 y 1851 a causa de la opresión inglesa emigraron casi 2.000.000 de personas y la Argentina fue el país donde más irlandeses llegaron.

En Dublin se realiza todos los 17 de marzo el Desfile del Día de San Patricio, y los festejos se extienden por cinco días, allí y en todos los pueblos. En Buenos Aires se celebra en calles y parques y pubs de la Ciudad.

A pesar de ser el Santo Patrono de Irlanda, San Patricio era escocés, y llegó a Irlanda escapando de la esclavitud, para comenzar allí con su prédica religiosa y utilizar el trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

La leyenda cuenta que luego de haber realizado varios milagros, los sacerdotes paganos lo atacaron con un ejército de duendes que intentaban impedir los rezos de los feligreses.

San Patricio, logró vencerlos invocando la frase “en nombre de Dios Todopoderoso, yo los expulso, espíritus impuros”. Así logró desterrarlos, aunque se cree que el 17 de marzo los duendes salen a hacer de las suyas por las calles.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!