El tiempo por Tutiempo.net

La celebración de Japón, será el 23 de abril desde las 12 horas hasta las 18 horas en la Avenida de Mayo.

Esta nueva edición de BA Celebra del 23 de abril, corresponde a Japón, que nos traerá su cultura y sus artesanías a la Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco desde las 12 hasta las 18 horas.

Esta celebración está organizada por la Dirección General de Colectividades y la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina.

Como es costumbre se colocarán 30 stands en los que los asistentes podrán disfrutar y conocer las artesanías, música, danza, productos y gastronomía japonesa.

Se presentarán platos de gastronomía como los tradicionales harumaki, nikuman, cup ramen, y muchos otros.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, expresó: “Queremos brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad, y a todas las personas que estén de paso por Buenos Aires, la posibilidad de disfrutar de los sabores, costumbres y tradiciones de esta cultura milenaria y con ello alentar la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña”.

También la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara, dijo: “Invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a disfrutar de una jornada donde las expresiones culturales de la colectividad japonesa serán protagonistas. Esta colectividad ha transmitido sus costumbres de generación en generación y a través de emprendimientos y asociaciones que trabajan diariamente en la visibilización de esta cultura milenaria aportan a la diversidad cultural que caracteriza a Buenos Aires”.

Los festejos, en caso de lluvia, se reprograman para el domingo 8 de mayo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!