El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires presentó las nuevas propuestas culturales, gastronómicas y comerciales para este año.

El Programa Noches BA es desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano porteña, junto con las distintas áreas según cada temática.

La Secretaría General a través del Ente de Turismo y la Dirección General de Templos; el ministerio de Cultura mediante la subsecretaria de Gestión Cultural; la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas dependiente del ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Gobierno porteño.

Tal como ocurrió en 2021, se presentan 11 noches con distintas propuestas para vecinos y turistas.

Son 11 noches en las que se podrán visitar, Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita (dedicada a los más chicos), Librerías, Anticuarios y la clásica Noche de los Museos.

Este año Noches BA 2022 ofrece un programa económico-cultural de gestión Público-privada con descuentos y promociones en los distintos barrios de la Ciudad, agregando ahora la Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo.

En la presentación de esta programación en el auditorio del Gobierno de la Ciudad, se encontraban presentes el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Quique Avogadro; el presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino; el Subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto y el Director General de Cultos, Federico Pugliese, además de la titular de Eventos Especiales, Veby Martínez.

Como el año pasado, el programa se extiende a todo el país, pues se podrán disfrutar en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Chubut y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.
La primera de las noches será la dedicada al Turismo, el sábado 14 a partir de las 19 horas, cuando el bus turístico será gratis, y además habrá recorridos peatonales con visitas guiadas, shows callejeros, descuentos y ofertas varias.

Se debe reservar lugar en el bus y consultar los circuitos disponibles en Buenosaires.gob.ar/nochedelturismo

Gastón Corti, Secretario de Desarrollo Ciudadano, comentó: “En un contexto económico muy difícil, seguimos acompañando el esfuerzo de los comerciantes, los gastronómicos y los trabajadores de la cultura con iniciativas que promueven el consumo y el trabajo. Es una satisfacción tener nuevamente este programa en la Ciudad y es un orgullo que, por segundo año consecutivo se desarrolle en otras provincias del país con una marcada impronta federal", y agregó: “La Ciudad tiene miles de propuestas muy típicas para los turistas, pero no tanto para los vecinos, entonces Las Noches BA se convierten en una oportunidad única para lograr que quienes viven acá o vienen a trabajar desde provincia puedan descubrir y disfrutar de una Buenos Aires distinta a la que conocemos”.

La responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura del GCBA y del programa Noches BA, Veby Martínez, dijo que: “para este proyecto es necesario un gran trabajo en equipo de muchas áreas del Gobierno que trabajan articuladamente con el sector privado, que incluyen Pymes, cámaras empresarias y distintas organizaciones, que permite hacer realidad estas propuestas”.

Y finalmente el ministro de Gobierno Jorge Macri, sostuvo: "Esta ciudad tiene mucho para ofrecer y dar y por eso queremos abrazar las diferentes miradas gastronómicas, culturales, religiosas, y turísticas".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!