El tiempo por Tutiempo.net

Llega al Hipódromo de Palermo el próximo fin de semana, el festival gastronómico dedicado a homenajear los platos típicos de nuestra Patria.

Esta Feria tiene como objetivo, revalorizar la cocina tradicional argentina, en estos encuentros que incluyen música y juegos para toda la familia.

Como ya se hizo el 9 y 10 de julio, ahora se realizará el 16 y 17 de julio otra edición de Sabores de la Patria, donde se podrán degustar platos típicos de la comida criolla y todo tipo de carnes.

Se podrá degustar comidas, pasteles, tortas fritas, buñuelos, postres, cervezas artesanales y vinos.

Los puestos y foodtrucks serán ocupados por cocineros y restaurantes argentinos dedicados a este tipo de cocina.

Las principales estrellas que se podrán degustar, son las carnes al asador, picadas, locro, corderos, achuras, empanadas, tamales, guisos, choripanes, acompañados por vinos y cervezas artesanales.

En cuanto a los platos dulces, estarán presentes los churros, pastelitos, postres con dulce de leche, alfajores regionales, chocolate caliente y otras colaciones.

Otro atractivo será el concurso para elegir el “mejor postre de dulce de leche”, pues cada puesto participará presentando un postre con dulce de leche, y el mejor luego será elegido por un jurado de periodistas gastronómicos.

Sabores de la Tierra ha preparado también una serie de actividades para amenizar el día consistentes en juegos para adultos como metegol, dardos, taba, juegos de naipes, y para los niños tiene preparados juegos con actividades plásticas y de encastre, junto con DJs que interpretarán temas de rock nacional desde los años 80 hasta la actualidad.

Este evento se realiza en el Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador y Dorrego, el sábado 16 y el domingo 17 de julio, de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!