El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 04 de septiembre se realizará la 13º edición del Festival de Colectividades en Avenida de Mayo.

El domingo 04 de septiembre, por ser el Día del Inmigrante, más de 40 colectividades afincadas en nuestro país presentarán su cultura en el Festival de Colectividades.

El Día del Inmigrante se decretó el 4 de septiembre de 1949 por ser el día en que el Primer Triunvirato en 1812 firmó el decreto acogiendo a nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Allí como siempre se podrá disfrutar de las artesanías, gastronomías, músicas, talleres y danzas típicas de todas las comunidades participantes.

El evento se llevará a cabo en Avenida de Mayo entre Bolívar y Tacuarí, el domingo 20 de agosto entre las 12 y las 18 horas.

Las colectividades participarán de un colorido desfile donde pasarán con sus trajes típicos, banderas, instrumentos musicales típicos y estandartes, más de 70 representantes de las colectividades.

En el cierre del evento se anuncia una sorpresa con una banda que interpretará cumbia, reggae, rock &roll y pop internacional.

Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades manifestó: “Buenos Aires alberga a más de 220 mil inmigrantes, convirtiéndonos así en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo. Por eso nos llena de alegría poder seguir celebrando cada una de sus historias, tradiciones y costumbres, que hoy forman parte de nuestra identidad”.; y Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte expresó: “Fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura, nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo eligiendo a Buenos Aires como su hogar”.

Se puede encontrar más información en la página web o en Instagram, Facebook o Twitter.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!