El tiempo por Tutiempo.net

El Sábado 17 de septiembre BA Celebra presentará a Brasil con su música, gastronomía y artesanías.

El próximo sábado 17 de septiembre, organizada por la Dirección General de Colectividades, que depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y la colaboración de la organización Me Leva Que Eu Vou, BA Celebra estará dedicado a Brasil con su música, artesanías y stands gastronómicos.

Esta edición de BA Celebra ésta vez se ubicará en la Plaza Facundo Quiroga, entre las avenidas Figueroa Alcorta e Infanta Isabel, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 19 horas.

Se colocarán más de 70 stands para presentar las comidas, artesanías banderas, pareos, etc, con el colorido que caracteriza a Brasil Las comidas serán de distintas regiones del país vecino, como feijoada, coxinhan, moqueca, päes de queijo, acaí, brigadeiros y bolos, además de comidas, para celíacos, veganos y vegetarianos.

En la parte de espectáculos que proponen, presentarán danzas brasileras, axé, forró, pagode y otros. Este año participará la rapera MCSoffia, que presenta sus canciones siempre destinadas a empoderar a las mujeres afro.

Mercedes Barbara, Directora general de Colectividades, expresó: “Es un honor seguir acompañando a esta colectividad tan presente en las diferentes iniciativas que de manera articulada venimos trabajando año a año para integrar, difundir y visibilizar la riqueza de su cultura y costumbres, y los lazos de hermandad que nos unen”.

El Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, destacó: “Con el gran aporte que la colectividad brasilera hace a nuestra comunidad, nos enorgullece que podamos celebrar juntos en nuestra Ciudad el bicentenario de la independencia de Brasil”.

Y finalmente Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, opinó: “Con gran entusiasmo recibimos a una de las comunidades más vibrantes del entramado cultural porteño, que a través de sus ritmos, sabores, colores y aromas han sabido enriquecer nuestra sociedad. Invitamos a todos los y las vecinas a conocer y celebrar las ricas costumbres y tradiciones que la colectividad brasileña nos tiene para ofrecer”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!