El tiempo por Tutiempo.net

Hoy a las 20 horas en el Museo Saavedra, Ensamble A-210, realizará una instalación textil con materiales de descarte y rezagos textiles.

Hoy, sábado 22 de octubre, a partir de las 20 horas se lleva a cabo la Noche de los Museos, una oportunidad para recorrer edificios y museos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y participar de distintas actividades artísticas que se realizarán a lo largo de la noche.

Entre las actividades, una muy interesante es la que se hará en los jardines del Museo Cornelio Saavedra, Avenida Crisólogo Larralde 6309. La misma se trata de una Instalación Textil a cargo de Ensamble A-210, concertada por 9 mujeres artistas visuales.

La puesta en escena “Río de la Plata, Aguas en el Olvido”, se desarrollará con materiales de descartes y rezagos textiles con la finalidad de que los vecinos reflexionen sobre el medio ambiente y concientizar la necesidad de reducir la cantidad de deshechos reutilizables que se tiran por día.

Textiles y tejidos formando brazos de un río que recorre los jardines, bordeando piedras y vegetación, mientras hilos de agua siguen este trazado imaginario para llegar a su destino.
Por supuesto, esta noche estarán las artistas a cargo de esta obra, Marina Btesh, Gabi Ferrández, Paula Gaetan, Vivian Mayo, Sandra Onetti, Patricia Saporiti, Elizabeth Vita, Carlonia Weisz y Rosario Zuviría, y conversarán con los vecinos y contarán sobre cómo surgió esta idea y su finalidad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!