El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 6 de noviembre a partir de las 15:30h, la Ciudad festeja la tradición con un espectacular desfile en Mataderos.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta una nueva edición del Día de la Tradición, el 06 de noviembre a partir de las 15,30 horas en Mataderos.

El desfile por el Día de la Tradición, tendrá en sus filas 200 caballos, tropillas y carruajes, para señalar lo importante que es el caballo para el gaucho en el campo.

También se mostrarán los diferentes pelajes, las distintas formas de ensillar, el vestuario, y se adhieren al festejo distintas colectividades.

Se ha instituido el Día de la Tradición el 10 de noviembre en conmemoración del cumpleaños de José Rafael Hernández y Pueyrredón en 1834, que fuera el autor del Martín Fierro.

José Hernández nació en Chacra de Perdriel, donde hoy se encuentra la localidad de Villa Ballester, vivió la mayor parte de su vida en el campo, no obstante fue poeta, periodista, político y militar y falleció el 21 de octubre de 1886 en Buenos Aires.

El Desfile del Día de la Tradición se realizará el 06 de noviembre a las 15,30 horas en Av. Directorio y Av. Lisandro de la Torre, con entrada libre y gratuita.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!