El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 06 de noviembre llega una nueva edición de BA Celebra a la Avenida de Mayo.

La Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con Fedespa (Federación de Sociedades Españolas Argentinas) y CCP de Argentina (Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina), presentan una nueva edición de BA Celebra en Av. De Mayo entre Bolívar y Chacabuco, el 06 de noviembre de 12 a 19 horas.

Ambos países presentarán música, trajes típicos, y bailes, sumados a una variada gastronomía con los platos más tradicionales de su comida, en más de 50 puestos.

Portugal ofrecerá danzas típicas, rusgas y Malhöes, cantorías típicas y Fado, que es la canción típica de Lisboa, que fuera declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Dentro de la gastronomía portuguesa se podrá disfrutar de bifanas (bondiola de cerdo, macerado en vino, ajo y pimentón por varios días, cocinado en parrilla), bolinhos de bacalhau ( plato típico) y pasteis de nata (postre típico de Lisboa.

En cuanto a España, presentará grupos artísticos de las diferentes comunidades, como Gaiteros, Flamencos, coros, castañuelas, música y bailes Canarios, Baleares y Muiñeiras Gallegas.
En gastronomía, España ofrecerá paella, pulpo a feira, empanada gallega, y tortillas de patatas.

En esta oportunidad se unen a los festejos distintas asociaciones portuguesas y españolas como ser el Club Recreativo Portugués de Gonzalez Catán, el Club Portugués del Gran Buenos Aires, la Asociación Portuguesa de Ciudad Tesei, la Casa de Portugal Virgen de Fátima de Villa Elisa - La Plata, la Colectividad Portuguesa de Berisso, el Círculo Cultural Portugués de José C. Paz, el Club Portugués de Buenos Aires, y el Centro Patria Portuguesa.

Por parte de España los clubes presentes en el BA Celebra procederán mayormente desde la Capital Federal, el Conurbano y La Plata.

Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, expresó: “Es un honor seguir acompañando a estas colectividades tan presentes en la cultura histórica de nuestro país. Invitamos a todos los y las vecinas de la Ciudad y a quienes se encuentren visitándola a acercarse a la Av. de Mayo para vivir un fin de semana multicultural”.

Para mayor información la página web de la subsecretaría, o por Instagram, Facebook o Twitter.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!