El tiempo por Tutiempo.net

Este sábado se realizará una nueva presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad en la Usina del Arte.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo, y desde entonces ha sido dirigida por los más grandes directores nacionales e internacionales.

El sábado 5 de noviembre a las 20 h, la Banda será dirigida por el maestro Carlos David Jaimes, en un concierto gratuito en la Usina del Arte, presentando un programa con diferentes géneros musicales.

En esta oportunidad presentarán la música académica europea, la música popular argentina, y las obras de compositores anglosajones del siglo XX.

La programación será:
Dirige: Mtro. Carlos David Jaimes
- Obertura de Los maestros cantores de Núremberg Richard Wagner
- Coral Nº 4 de la cantata Nº140 (BWV 140), Despertad, nos llama la voz Johann S. Bach
- Tocata y fuga en re menor Johann S. Bach
- La casita de mis viejos Juan C. Cobián / Enrique Cadícamo
Solista: Miguel Sosa (saxo alto)
- Gricel Mariano Mores / José M. Contursi
Arreglo: Martin Darré
- Tonada irlandesa del condado de Derry Percy Grainger
- El llamado del pastor Percy Grainger
- Selección de la música de la saga de los films de Indiana Jones John Williams Las entradas se pueden conseguir en: http://www.ash.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/noticias/nuevo-concierto-de-la-banda-sinfonica-de-la-ciudad-en-la-usina-del-arte

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!