El tiempo por Tutiempo.net

Llega la Noche de las Galerías de Arte el próximo viernes 17 en el barrio de Retiro.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, junto con la Comuna 1 han organizado la 2ª Edición de la Noche de las Galerías de Arte, el 17 de noviembre de 18 a 22 horas en el barrio de Retiro.

En esta edición serán 18 las galerías de arte que abrirán sus puertas para los vecinos y turistas, que también encontrarán promociones en locales gastronómico de la zona.

Con el objetivo de promover el empleo, el turismo y la cultura, las galerías presentarán exhibiciones de pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos, en forma individual y colectiva.

El presidente de la Comuna 1, Lucas Portela, expresó: “Los vecinos de Retiro siempre están muy comprometidos con su barrio y nos acercan distintas propuestas para reactivarlo y potenciarlo luego de la pandemia; estamos muy contentos de poder realizar una nueva edición de este evento”.

Las galerías que se podrán visitar son:
- Rolf: Esmeralda 1353.

- Cecilia Caballero: Suipacha 1151.

- Van Riel: Juncal 790.

- Palatina: Arroyo 821.

- El Socorro: Suipacha 1331.

- Bruggens Gallery: Arroyo 862.

- Galería Pieruzzini: Arroyo 852.

- Espacio Arroyo: Arroyo 834.

- Espacio de Arte Fundación OSDE: Arroyo 807.

- Galería 30 Quarenta: Arroyo 890.

- Galería Ernesto Zanotti: Arroyo 889, local 1.

- Espacio de arte Agustina Alazraki: Arroyo 883.

- Galería Vermeer: Suipacha 1168.

- Verbo: Arenales 979.

- Galería Lagard: Suipacha 1216.

- Museo Fernández Blanco: Suipacha 1422.

- Lucía Feugas: Arroyo 883.

- Casa FOA: Arroyo y Suipacha.

Durante la noche se podrá disfrutar de los artistas de la Escuela Mitra, donde estudiaron artistas de la talla de Elena Roger, y el cierre de la jornada será en la explanada del Museo Fernández Blanco, a las 21,30 horas.

También habrá un buen número de locales gastronómicos adheridos con promociones como BASA, La Florería, Legado Café, Farinelli, Dos Escudos, Gitan Café, Mkaffee, Cest’ Cool y Vicen Pizzas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!