El tiempo por Tutiempo.net

Se anunció la programación de la temporada 2023 y la reapertura del Teatro Presidente Alvear.

En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín se presentó la Temporada 2023 de las salas del Complejo Teatral de buenos Aires, con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de importantes figuras de la escena.

Algunas de las figuras presentes, que estarán en las obras programadas para el 2023 son Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Arturo Puig, Selva Alemán, Puma Goity, Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Andrea Bonelli, María y Paula Marull, Mariano Pensotti, Javier Daulte, Helena Tritek, Federico León, Mariano Stolkiner, Vanesa González, Rubén Szuchmacher, Mauricio Wainrot, Willy Landin, Vivi Tellas, Gonzalo Demaría, Luciano Suardi y Luciana Acuña, mientras que entre las autoridades presentes se pudo ver al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Cultura Enrique Avogadro, y la Directora Genera del Complejo, Gabriela Ricardes.

Esta última señaló los tres ejes de la programación, que son: un eje en la gestión de hacer n teatro público, un eje para contribuir al desarrollo de los artistas y un eje desde el punto de vista del espectador: “En principio, un eje en la gestión, es decir, qué tiene que hacer el teatro público que otros no hacen. El segundo es cómo podemos contribuir al desarrollo de artistas, compañías y colectivos, no solo de los emergentes sino también de aquellos que ya tienen un recorrido y muchas veces necesitan un espacio, un acompañamiento: no solamente se necesita un empuje para empezar sino también para continuar. Y finalmente, un eje desde el punto de vista del espectador: qué significa hoy programar una red de seis espacios con espectadores tan diversos, tan sensacionales, como los de la ciudad de Buenos Aires”.

El Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro dijo: “Nos comprometemos con una programación llena de talento y diversidad, entendiendo cabalmente para qué existe un teatro público, que tiene el orgullo de tener raíces muy fuertes, un pasado ilustre, pero que se proyecta sin miedo y con mucha voracidad hacia el futuro”, y anunció la reapertura del Teatro Presidente Alvear.

Por otra parte, el jefe de gabinete de ministros, Felipe Miguel, expresó su beneplácito por compartir el lanzamiento “de una programación de lujo para el próximo año, que demuestra la importancia que tiene la cultura para la Ciudad de Buenos Aires, para todos los porteños y para todos los argentinos”.

Finalmente la Directora Gabriela Ricardes, destacó: “Buenos Aires es una ciudad viva con un ecosistema teatral impresionante entre públicos, privados, centros culturales y escenarios al aire libre, por lo que el desafío de diseñar una programación no se reduce a listar obras, ni siquiera es un concepto curatorial: poner en espectáculos en una programación es lo que nosotros llamamos Programa Más Acción, que es lo que vamos a trabajar. Como lo dije, como lo dijimos todos, venimos a contribuir con la larga y rica historia que nos precede, a proyectarnos hacia el futuro, a entender que estamos en un espacio emblemático de la Argentina, no solamente de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que tratamos de hacer es, como dijo Gustav Mahler, “no venerar las cenizas, sino preservar el fuego”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!