El tiempo por Tutiempo.net

El sábado 3 de diciembre de 20 a 00 horas se llevará a cabo otra edición de La Noche de los Templos con más de 80 lugares para visitar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Entidades y Cultos del Gobierno, y el Ente de Turismo de la Ciudad, han organizado una nueva edición de La Noche de los Templos a partir de las 20 horas, con 10 recorridos guiados, y actividades artísticas y gastronómicas para disfrutar.

En esta noche cuando los templos de distintas religiones abren sus puertas a los vecinos y turistas, se puede apreciar la riqueza de la historia, arquitectura y la tradición, de distintos credos que conviven en el país.

Se podrá visitar, entre otros lugares, la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, la Catedral Anglicana San Juan Bautista, la Sinagoga de la calle Piedras, el Convento Santo Domingo, la Iglesia Presbiteriana San Andrés, el Monasterio Budista Fo Guang Shan, la Mezquita de Palermo, la Iglesia Danesa, la Catedral San Marón, y/o participar de las ceremonias religiosas en el Gran Templo de Paso y en la Iglesia San Efrén.

En esta nueva edición habrá 10 circuitos guiados en los barrios de Belgrano, Caballito - Almagro, Centro, Monserrat, Palermo, Parque Chacabuco, Retiro, San Cristóbal, San Telmo y Tribunales.

En la Plaza Manuel Belgrano, en Av. Juramento y Vuelta de Obligado, a las 19,30 horas se realizará el acto de apertura a cargo del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires.

Como en ediciones anteriores los recorridos se pueden consultar a través de “BOTI”, el chat de WhatsApp 11-5050-0147.

El Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese, comentó: “La Noche de los Templos se convirtió en una tradición no solo para los miles de vecinos de la Ciudad que participan año a año, sino para todas aquellas personas que nos visitan de diferentes rincones del país para disfrutar una noche única”, y agregó “Agradezco a las comunidades de fe que abren sus puertas para que los vecinos puedan no solo conocer su historia y tradición sino también vivir la experiencia única de descubrir su riqueza religiosa y cultural”.

Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno señaló : “La Noche de los templos nos emociona de principio a fin porque eleva los valores más positivos que nos distinguen como Ciudad de todos los argentinos, la convivencia, la tolerancia, La Paz, el disfrute, la cultura y el patrimonio; todo se respira en esta Noche BA”.

El Señor Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo expresó: "La Noche de los Templos es una excelente oportunidad para vecinos y turistas que recorren la Ciudad de Buenos Aires de conocer las historias, detalles arquitectónicos y tradiciones que hay en las diferentes religiones a través de sus iglesias y templos. Buenos Aires es una ciudad abierta y plural, con un abanico de credos que la hace más rica e interesante”.

Las distintas comunidades ofrecerán su música con distintos conciertos:
Gran Templo Piedras a música en vivo a cargo de la orquesta infantil juvenil de la Amia.
- La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica Baires,
- La Parroquia Belgrano - Iglesia Evangélica del Río de la Plata abrirá sus puertas para ofrecer conciertos del Bach Collegium de la Casa Bach bajo la dirección del Maestro Juan Florentino La Moglie. Además, los conciertos de Pulso Vocal (Coro de Cámara), el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Grupo de Cámara “Música Concertante” bajo dirección del maestro Leandro Valle.
-La Iglesia Auditorio de la Ciudad tendrá un Coro Gospel, conformado por 60 voces y un café concert – literario, en donde se compartirán canciones de estilo góspel y evangélico contemporáneo, con diferentes solistas.
-La Iglesia del Centro contará con la presencia del cantante mexicano Marcos Witt para una celebración musical en vivo.
-La Asociación Budista de China brindará un espectáculo de música tradicional china.
-La Catedral Anglicana San Juan Bautista se presenta el cuarteto “Las Fulanas” de música vocal blues, jazz, micro spirituals.
-El Templo Benei Tikva tendrá un buffet con comidas típicas judías.
–La Iglesia Evangélica Eslava hará una degustación de platos dulces y salados típicos de la gastronomía eslava.
–En la Iglesia Danesa en Argentina se ofrecerá una amplia degustación de platos típicos de la cultura escandinava.
–La Iglesia Evangélica Armenia preparará algunas delicias armenias para la degustación del público.
–Se podrá disfrutar de una cata de té en la Asociación Budista de China.
–Se podrá participar de la ceremonia de Havdalá (finalización del shabat) en el Gran Templo Paso, en la Sinagoga de la comunidad Dor Jadash y en la Sinagoga IONA.
–La Iglesia San Efrén - Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía recreará una Divina Liturgia del Apóstol Santiago en su original aramea traducida al español.
–En el Reino Iemanja Bomi se realizará una recepción de personas con Defumación con inciensos para descargar energías y un lavado de manos con Mioro para la limpieza energética.

Todas las actividades son libres y gratuitas, y no es necesario anotarse previamente.

Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!