El tiempo por Tutiempo.net

El día 17 de diciembre las familias de la Ciudad podrán pasar un día en el Ecoparque y el Parque de la Ciudad , con actividades para todos en forma gratuita.

El sábado 17 de diciembre entre las 11 y las 18 horas, el Ecoparque de Palermo y el Parque de la Ciudad de Villa Soldati, han preparado múltiples actividades con temas navideños para disfrutar en familia, con entrada gratuita. Se recibirán alimentos no perecederos.

Las actividades en el Ecoparque de Palermo, Av Sarmiento 2601, serán:
- Las familias encontrarán un árbol para dejar sus deseos y un Papá Noel para recibir las cartitas de los niños.
- Podrán sacarse la foto con Papá Noel.
- Se podrá disfrutar de una obra de teatro navideña.
- En la kermesse navideña están preparados juegos como:
1. Ruleta: Girar la rueda y contestar preguntas.
2. Jenga: Invitación a quitar 1 o 2 piezas por familia y responder preguntas sobre diferentes categorías: deporte, momentos que se comparten en familia, y más.
3. Juego de los bolsillos: Actividad lúdica de preguntas y respuestas sobre diferentes temáticas de familia.
4. El Juego de la Oca: Los participantes deberán tirar el dado y avanzar por los casilleros. En el camino irán sorteando preguntas y prendas.
5. Juego de los pescaditos: Actividad lúdica para pescar preguntas de diferentes temáticas familiares. Contiene cañas de pescar y pescaditos de diferentes colores con diferentes consignas y preguntas para reflexionar sobre los vínculos familiares.
6. Expresión artística literaria: Se comparten imágenes de cuentos clásicos infantiles para colorear y se entregan diferentes elementos a niños y niñas para pintar.

También habrá distintas experiencias, en las cuales se entregarán obsequios y se realizarán talleres de juguetes. El final del recorrido tendrá lugar en la Plaza Navideña con múltiples juegos.

En el Parque de la Ciudad, en Av. Fco. Fernández de la Cruz 4000, las actividades preparadas son:
1. Mariposario: Decoración de macetas con motivos navideños.
2. Salón Techos Azules: Se podrá escribir y entregar la carta a Papá Noel. Allí mismo se podrán tomar fotos en el Selfie Spot.
3. Calle Techos Azules: Distintas federaciones deportivas enseñan jugando.
4. Plaza Central: Allí estará el Árbol de Navidad y habrá otro Selfie Spot.
5. Camino Real: En este trayecto tendrá lugar la Kermesse Navideña.
6. Calle 21 de Septiembre: Espacio destinado al reciclado y al cuidado del medioambiente.

El Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, comentó que: "Esta iniciativa busca que las familias se acerquen a disfrutar un día al aire libre, con propuestas navideñas para todas las edades y para todos los gustos".

También, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales en la Vicejefatura del Gobierno porteño, destacó que: "El espíritu navideño implica compartirlo con todos los seres queridos, pero también con todas las personas que habitan esta gran ciudad y con aquellos que nos visitan en esta época festiva".

Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!