El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires se realizarán actividades de todo tipo, para todas las edades, y en forma gratuita o con entradas a precios accesibles.

Durante el verano el Ministerio de Cultura ha organizado más de 4,200 actividades en las que participarán más de 3.300 artistas, que se presentarán en la ciudad y también en otros lugares del país.

Participarán Espacios Culturales, Museos, Teatros, Carnaval, Calles Culturales y Microcentro Cuenta.

Museos y Espacios Culturales:
- Museo de Arte Moderno de buenos Aires, Av. San Juan 350 En el museo habrá actividades accesibles y también gratuitas dentro del plan “Verano Moderno 2023”.
Se han programado espectáculos en vivo, encuentros con artistas invitados, actividades para personas con discapacidad auditiva, visual, motriz y autistas.
La Compañía Gestual, presenta la obra teatral clown “Gelsomina Bla bla bla” y Filip Von Rueda, presentará el espectáculo “Malabares de color”, además de talleres de formación artística para todas las edades.

-Usina del Arte, Caffarena 1
En el ciclo “Verano en la Ciudad”, presentará actividades para todas las edades.
De 0 a 3 años: ¡Upiiiii” con juegos que aumentan la sensorialidad, talleres musicales “Cestas del Tesoro” y “Bajo el Mar” para bebés.
De 4 a 7 años: “La Isla de Splash”, juegos con agua; “Banquete de clásicos”, para compartir literatura y gastronomía; y “Libroteca” para lectura.
De 8 a 12 años: “El Club” con múltiples actividades; la Escuelita de Skate”, y el “Taller Humana”, donde los niños podrán construir móviles con hilos de plástico.
Además se presentará una programación especial para adultos, y la muestra HUMANA, de TrosmanChurba; y “Verano en la Ciudad” se presentará simultáneamente en 10 espacios culturales de la Ciudad (Museo Sívori, Museo Larreta, Buenos Aires Museo, Casa Carlos Gardel, Perloti, MAP, Torre Monumental, Saavedra, Fernández Blanco y el Casco Histórico.

- Centro Cultural Recoleta
Presenta “Por amor al baile”, en la Plaza Francia, durante tres jueves.

- Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 “Terrazas lunáticas”, de miércoles a domingo presentan teatro, música, cine, y encuentros con DJ en la terraza.
Además se presentarán durante el mes de enero dos obras de teatro independiente. “Fuck me”, donde Marina Otero presenta una obra sobre su vida, el paso del tiempo, la danza, y la representación; y “Love me” que se estrenó en marzo de 2022, donde Marina Otero y Martín Flores Cárdenas toman el tema de la violencia de una mujer contra el mundo.

- Anfiteatro de Parque Centenario, durante la segunda quincena de enero, presentará diversos ciclos abordando todas las disciplinas con temas infantiles, música y cultura.

- Cultural San Martín, desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero, de jueves a domingos se podrá disfrutar de noches porteñas, con artes visuales, música, cine y teatro al aire libre, con actividades aranceladas y otras gratuitas.

Participarán artistas como Lore Toso con su repertorio arrabalero, Clara Saccone con A Jazz Trip, Milagros de Buenos Aires, La orquesta tomada, Luna Sujatovich y Tono Barberán.

Se presenta el ciclo “Pensar Joven” con Inés Menéndez Openhayn, la obra “Fiesta en el Jardín”,dirigida por Mora Monteleone y High Happening producida por Fernando Margonari.

- Teatro San Martín
Se presentarán cuatro funciones del espectáculo “I Feel you” para todo público y también la obra de Mariano Pensotti “Los años” que relata la historia de una persona a los 30 años y a los 60.
También se repone “Lo Que el Río hace” de María y Paula Marull, y “Las Ciencias Naturales” de la Compañía Teatro Futuro, dirigida por Mariano Tenconi Blanco.

- Teatro Colón, presenta Disney al Teatro colón, con 150 artistas en escena.

- Teatro Sarmiento, presenta “Hielo Negro versión 5” de Luciana Acuña y Luis Biasotto, apta para todo público.

- Teatro Regio, presenta la obra de Gonzalo Demaría, “Elsa Tiro”, basada en la historia de Eugene O´Neill que vivió unos años en Argentina.

- Teatro El Plata, repone la obra “La gran renuncia”, de Lisandro Fiks, que realiza una adaptación de la obra “La Fiaca” de Ricardo Talesnik.

- Club Abasto, trabajando con Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación, ofrece 40 actividades para niños y adolescentes a realizarse dentro de diferentes espacios de la Ciudad.

- Carnaval Porteño
Este se realiza en distintos barrios, avenidas y plazas de la Ciudad, donde se presentan las murgas barriales.

- Calles Culturales
Durante enero y febrero realiza eventos culturales durante tres sábados en los barrios.
Se realizarán en Sánchez de Bustamante y Humahuaca, Jean Jaures y Zelaya, Guardiavieja y Bulnes Estos eventos se realizarán en el mes de marzo en Lavalle entre Alem y Carlos Pellegrini, integrando espacios culturales y bares notables con shows de música en vivo, danza , artes audiovisuales y exposiciones.

- Microcentro cuenta
Esta primera edición se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero, cuando el Ministerio de Cultura porteño, a través de Mecenazgo Participación Cultural, y con Banco Macro y distintas instituciones públicas y privadas, pone foco en la zona del microcentro como polo cultural, social, gastronómico y turístico.

- Pase Cultural.
Los beneficiarios de Pase Cultural podrán disfrutar de diferentes iniciativas durante el verano.
Durante el mes de enero tendrán una visita guiada de la Fundación Andreani recorriendo La Boca, una salida al cine Atlas para ver Witch Hunt y una tarde de juegos de mesa y merienda en La Board Game House.
Durante el mes de febrero se proyectará en el Centro Cultural San Martín “Cato”, se realizará una visita guiada por el Museo Casa Carlos Gardel, con un taller de freestyle, y una jornada de carnaval “La gran batalla de Bombuchas”.

- Red de Bibliotecas
Durante el verano 18 bibliotecas de la Ciudad los interesados podrán acceder a las bibliotecas y pedir libros prestados durante 30 días previa inscripción en: www.buenosaires.gob.ar/asociatealared.
Las bibliotecas públicas estarán abiertas de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
La Casa de la Lectura y el Parque de la Estacón, también abren los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas

- Folklore en Casa
Durante todo el verano los domingos a las 21 horas por el Canal de la Ciudad, se emitirá el programa “Folklore en Casa”, presentado por la Dirección General de Música, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!