El tiempo por Tutiempo.net

Esta nueva edición de Buenos Aires Playa, se realizará desde el 06 de enero hasta el 26 de febrero en el Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires Playa es una propuesta que se disfruta en la Ciudad desde 2009, y ofrece actividades para toda la familia.

Esta nueva edición se realiza del 06 de enero al 26 de febrero, de martes a domingos de 10 a 20 horas, en el Parque de los Niños, en Av. Cantilo y Av. Gral Paz, Nuñez, y en el Parque de la Ciudad, en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati, con un acceso peatonal y uno vehicular.

Esta playa urbana, es la primera de Latinoamérica. Que ofrece shows en vivo al aire libre, actividades educativas y deportivas, talleres, clases, y espacios para toda la familia.

Allí se pueden encontrar los siguientes espacios: iUpiiiii Playero, Playa Kids, Playa Mayor, Zona Recreativa, Escenario Principal, Zona Picnic y además áreas comunes, que han sido renovados totalmente.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, propone Talleres de huerta y reciclaje, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, tienen una propuesta donde chicos, adolescentes y adultos podrán aprender a andar en bicicleta sin rueditas, con el programa “Dejá tus rueditas” y “Soltá”.

También estarán presentes la Policía de la Ciudad, los Bomberos, Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad, Defensa Civil y la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista, para concientizar a los visitantes a través de actividades participativas como Bomberos por un día, Ruleta vial, Talleres de RCP, etc.

Los espacios programados con actividades para todos son los siguientes:

- iUpiiiii Playero: Es un espacio pensado para niñas y niños de 0 a 3 años, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los más peques disfruten en un sector personalizado.

- Playa Kids: Es un área especialmente pensada para chicas y chicos de 4 a 12 años, conjuntamente con el Ministerio de Educación, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar, talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo.

- Playa Mayor: Es un área destinada a las personas mayores, organizada por la Secretaría de Bienestar Integral, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde podrán realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación.

- Zona Recreativa: Es un espacio organizado junto con la Subsecretaría de Deportes, destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, pingpong y metegol. Los vecinos podrán utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, y paletas, dejando su DNI.

- Escenario principal: Ambos parques contarán con un escenario principal con actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, en el que diariamente se realizarán clases de ritmos y los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia: bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza.

- Zona Picnic: Ambos parques contarán con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

- Áreas comunes: Habrá áreas comunes para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

A cualquiera de las dos sedes de Buenos Aires Playa, los vecinos podrán llegar a pie, en bicicleta, en auto o con transporte público:
- En bicicleta: habrá bicicleteros en los accesos y se podrá consultar la red de ciclovías en ecobici.buenosaires.gob.ar
- En auto: para los vecinos que lleguen en auto se permitirá el estacionamiento gratuito hasta completar la capacidad, y luego se podrá ingresar a pie o en bicicleta.
- Para llegar al Parque de los Niños, en Núñez, con transporte público, se puede viajar en el colectivo 15, 28 (ramal Pte. Saavedra-Ciudad Universitaria), 29, 117 y 130
- Y para llegar al Parque de la Ciudad se podrá viajar con los colectivos 101, 143,150 y Premetro.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!