El tiempo por Tutiempo.net

El martes por la noche el Rotary Club Villa Urquiza recibió la visita del presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges y Carolina Pereyra de Cultura de dicha institución.

La reunión tuvo lugar en la sede del Rotary sito en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento (Bucarelli 2583) y además del funcionario de la Comuna contó con la presencia de Milena Giunti posible futura socia del club.

Como es costumbre la cena comenzó con el campanazo rotario y el saludo a las banderas, luego el macero Hernán Serfilippo, presentó a los invitados y leyó un pequeño curriculum de los mismos. Además para que todos conozcan mejor que es y que hace Rotary dijo las siguientes palabras: “Rotary es una red mundial compuesta de 1 400 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Los rotarios somos gente de acción.

Rotary fue fundado por PAUL HARRIS EL 23.2.1905 siendo el lema líder de la institución "DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI"

¿Qué hacemos los rotarios?
Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 46 000 clubes distribuidos en todo el mundo: Promovemos la paz - Combatimos enfermedades -Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene - Protegemos a madres e hijos - Fomentamos la educación - Desarrollamos las economías locales y Protegemos el medioambiente.
Hago saber a ustedes que nuestro club fue fundado en marzo de 1956, hemos cumplido hace poco ya 66 años en el barrio y durante todos estos años hemos realizado muchas obras para nuestra comunidad.

Durante la cena se charlaron temas relacionados al funcionamiento de la Comuna durante la pandemia y la pos pandemia, como así también las distintas actividades que en ella se llevaron a cabo.

El Sr. Borges dirigió unas palabras a los presentes donde contó cuales son sus funciones y su relación con los vecinos y las instituciones del barrio. Los rotarios le formularon un sinfín de preguntas sobre trámites, seguridad, medio ambiente y distintos temas de interés, las cuales fueron respondidas muy cordialmente.

Toda la reunión se desarrolló en un clima de camaradería y amistad y dio lugar a que tanto Rotary como la Comuna puedan seguir desarrollando en el futuro distintos trabajos en común.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!