El tiempo por Tutiempo.net

Por medio de una aplicación de la policía de la Ciudad se pueden recuperar objetos que les han sido robados a los vecinos.

A través de una plataforma disponible para vecinos y turistas se puede recuperar celulares, bicicletas y otros objetos que hayan sido sustraídos en la vía pública.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad devuelve a los vecinos los objetos que se hayan secuestrado en distintos operativos policiales, ingresando a: “recuperos.policiadelaciudad.gob.ar”

Los objetos que la Policía de la Ciudad secuestra los sube a las páginas de la Policía y del Gobierno de la Ciudad y ahí se identifican los objetos sustraídos, y llenando un formulario la policía se comunica con los dueños y les devuelve sus pertenencias.

Ingresando en “recuperos.policiadelaciudad.gob.ar” se encuentran tres rubros, bicicletas, celulares o artículos electrónicos, pero siempre se recomienda hacer la denuncia en la comisaría o a través de 0800-33-FISCAL (347225).

El vecino deberá identificar el objeto sustraído en la pantalla, llenar el formulario agregando todos los detalles necesarios para ubicar mejor el objeto, así como la factura de compra para verificar que efectivamente es el propietario y la denuncia (si fue realizada).

Los datos personales del formulario de recupero y los documentos presentados para comprobar que efectivamente es el propietario del artículo tienen carácter de declaración jurada, pues cualquier falsedad será motivo para cancelar el trámite.

Dentro de los datos que deben consignarse, también se deberá dejar un número de contacto y por medio de un correo electrónico se le enviará la información de recuperación a legítimo dueño.
Finalmente el Ministerio de Justicia y Seguridad le indicará al damnificado un número de recupero, junto con la fecha de entrega que haya autorizado la Justicia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!