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El chat de la Ciudad BOTI, se incorpora para asistir a personas en situación de calle.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, han incorporado la Línea 108 de asistencia a personas en situación de calle.

Boti funciona a través de Whats App, por lo que se debe agendar el 22-5050-0147 enlos contactos de whatsApp. Luego escribir la palabra “Situación de Calle”, y entonces Boti ofrecerá todas las opciones disponibles.

Una vez reportado el caso Boti activa el programa Buenos Aires Presente (BAP), que atiende a las familias en riesgo o en situación de calle.

Luego se ofrecerá la asistencia necesaria como alojamiento, ayuda en un trámite asistencia médica o programas terapéuticos.

Además de la información brindada por Boti, las personas pueden optar hablar con un asistente, pues son más de 150 los trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales), que trabajan y recorren la ciudad ayudando a las familias y personas en situación de calle las 24 horas.

Los servicios que se incorporan a Boti son:
-Acceder a información sobre programas sociales del ministerio y sobre los Centros de Inclusión Social (hogares y paradores de tránsito).
-Reportar a una persona en situación de calle para que reciba asistencia integral del equipo del BAP.
-Rendir recibos habitacionales del subsidio habitacional.
-Recibir información sobre los servicios sociales zonales.
-Realizar consultas sobre los subsidios asignados a víctimas de Cromañón y a veteranos de Malvinas.
-Adicciones: acceder a información, apoyo y/o tratamiento brindado por especialistas de los programas de asistencia social especializada.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, expresó: “Este es otro paso para seguir construyendo un estado que se acerque a las personas con todas sus herramientas. En este caso, para mejorar el acceso a los programas sociales y brindar asistencia integral a aquellas personas que se encuentren en situación de calle o de consumo problemático. Presentamos esta innovación previo al inicio de los meses más fríos del año, cuando las personas en situación de vulnerabilidad habitacional, más necesitan de la presencia del estado”.

- Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad. “Una vez más, trabajamos para incorporar en Boti un nuevo servicio de atención que nos permite como Estado, estar más cerca de la ciudadanía. A través de la tecnología y la innovación, logramos crear una solución accesible, esta vez en el canal conversacional.”

-Finalmente Sergio Constantino, Secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, afirmó “La incorporación de BOTI es un paso fundamental en una Ciudad cada vez más atravesada por la tecnología. Queremos seguir ampliando las prestaciones del BAP para todos los vecinos y vecinas con el objetivo de llegar antes y mejor a asistir a quien más lo necesita”.

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