El tiempo por Tutiempo.net

En el Día de la Bandera, 945 cadetes de la policía de la Ciudad y aspirante a Bomberos juraron fidelidad y lealtad a nuestra Bandera Nacional.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, junto al Director General del ISSP, Gabriel Unrein; el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires y vicedirector del ISSP, Juan Bautista Mahiques; el Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Martín López Zavaleta; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi; estuvieron el subjefe de la Policía de la Ciudad, Pedro Manuel Carnero; el subjefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Carlos Augusto Teglia; el director de Coordinación y Enlace de la Policía de la Ciudad con el ISSP, Comisario General Rodolfo Valentín. Alí; el director de Coordinación y Enlace de Bomberos de la Ciudad con el ISSP, Comandante Pablo Javier Rodríguez; subsecretarios y directores generales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad.

En el acto 945 cadetes aspirantes de la Policía de la Ciudad y 84 futuros bomberos juraron la lealtad y fidelidad a nuestra bandera nacional.

Tanto el ministo D’Alessandro y el Director General del ISSP, Unrein agradecieron a los familiares por el apoyo brindado a los aspirantes.

El ministro expresó: “Han tomado una decisión que no es fácil, una decisión que se toma con la cabeza pero se lleva adelante con el corazón, seguir una vocación de servicio signada por valores y principios, una profesión de las más nobles. Hoy están cumpliendo uno de los momentos más importantes que es llevar adelante esos valores y jurarlos ante la Bandera Nacional, un juramento que se hace un día pero se honra todos los días”. Finalmente los alentó a “Seguir con el mismo compromiso que tuvieron hasta aquí, con el mismo esfuerzo, preparándose para el día de mañana ser Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto el Director, Unrein , destacó a los cadetes “que han venido trabajando durante todo este tiempo en circunstancias muy difíciles, ya que parte de su formación atravesaron los últimos tiempos de la pandemia, teniendo que continuar sus estudios en un régimen de internado muy estricto, sin salidas, ni siquiera los fin de semana y por lo tanto han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí en esta importante ceremonia para nosotros”. “Quiero felicitarlos por alcanzar este objetivo, por llegar a esta instancia de formación académica, donde ya han incorporado e internalizado todos los valores necesarios para estar presentes en esta ceremonia de jura a la Bandera, un juramento que los va a marcar para el resto de sus vida porque van a ser futuros miembros de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos, y van a asumir esa responsabilidad hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente una integrante de la Policía de la Ciudad, y un dragoneante del Cuerpo de Bomberos expresaron que este acto es un orgullo y una gran responsabilidad hacia los ciudadanos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!