El tiempo por Tutiempo.net

Recibieron el reconocimiento de las autoridades, los policías que participaron en el incendio del barrio de Recoleta.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, junto con el Jefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard, y el subjefe Pedro Camero, encabezaron un acto en el Departamento Central de la Policía de la Ciudad, en el que se realizó el reconocimiento a cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad que participaron en el incendio ocurrido en la calle Ecuador del barrio de Recoleta.

Los oficiales que recibieron el reconocimiento de las fuerzas son Juan Manuel Herrera, Leonardo Nahuel Godoy, Alan Matías Malan López, de la Comisaría Vecinal 2 B, y el oficial René Ángel Joaquín Lavia Bejarano, de la Comisaría Vecinal 8 C, que fuera el primero en ingresar para hacer los primeros rescates en el edificio.

El Ministro les agradeció el trabajo y el servicio que brindan a los vecinos y arriesgan su propia vida, diciendo: “Lamentable en este hecho se perdieron vidas, entre ellos la de tres chiquitos, pero son muchas las vidas que se salvaron gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, de los Bomberos de la Ciudad, del SAME, de Defensa Civil, de todo el Sistema Integral de Seguridad Pública y de Emergencias, que dio respuesta ante una tragedia de esta magnitud. Es un orgullo que pertenezcan a la Policía de la Ciudad”.

Uno de los principales oficiales fue el oficial Lavia, que ese día se encontraba de franco y cuando salía de la cochera donde guarda su coche, vio las llamas y junto al padres de los niños intentó apagar el fuego con un matafuegos.

El Oficial Lavia relató el hecho diciendo: “Veo que se está prendiendo fuego el departamento, llamo al 911 y fui a tocar todos los timbres del edificio hasta que un chiquito me abrió y me dijo que vivía en el séptimo piso, el del incendio. En el cuarto piso, ya sin luz, había una nenita sentada en la escalera y le pregunto si era la hermana y me dijo que si, así que la saqué del lugar. Hicimos lo que había a nuestro alcance, hasta que empezaron a explotar cosas, lo agarré del brazo al señor y empezamos a salir, mientras pateaba las puertas de los departamentos para que salgan todos y en la escalera me encontré con mis compañeros”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!