El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 27 de febrero de 2023 y finalizarán el 22 de diciembre.

El Ministerio de Educación decidió que el próximo Ciclo Lectivo comience el 27 de febrero para sumar días de clases al calendario escolar, para el nivel inicial, primaria y secundaria.

El nuevo Ciclo Lectivo de la Ciudad de Buenos Aires, fue presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Las mesas de examen para el alumno que deba rendir materias serán el 23 y el 24 de febrero, mientras que la capacitación docente se llevará a cabo los días sábados para no quitar horas de clases a los alumnos.

Con esta decisión los maestros deben comenzar el 06 de febrero y la siguiente semana van a tener una capacitación obligatoria, y de las cinco jornadas EMI, 3 se realizarán en sábados, abonando el día extra a los docentes.

Mientras tanto las escuelas privadas deberán presentar un plan que garantice que las EMIs no provoquen la suspensión de clases.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, expresó: “Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!