El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad se celebró el Día de la Primavera y el operativo de prevención se extenderá durante toda la noche.

Durante toda la jornada del Día de la Primavera, se realizaron controles con guardaparques, agentes de tránsito, bomberos, policías y Defensa Civil en todos los lugares donde generalmente se realizan los festejos.

El resultado del operativo fue favorable pues no se registraron inconvenientes en ninguna de las 20 zonas donde se concentran los jóvenes a festejar.

Asimismo en las calles y avenidas se colocaron puestos de control de tránsito que permanecerán durante toda la noche para solicitar licencias, seguros, cédulas verdes y principalmente los tests de alcoholemia,, que ocasionan al automovilista que tenga resultado positivo, pagar una multa y la inhabilitación por un período entre dos meses y dos años, y el coche se llevará a la playa de acerreo.

Los dispositivos de seguridad a cargo de bomberos, policía, defensa civil, botes, gomones y motos de agua (en Palermo), se colocaron en el Parque 3 de Febrero, Centenario de Caballito y Chacabuco del barrio Parque Chacabuco, el Parque Avellaneda en la Comuna 9, el Indoamericano y De la Victoria en la Comuna 8 y los parques Saavedra y General Paz en la Comuna 12, entre otros, y el Centro de Monitores Urbano, controló a través de sus cámaras.

También se controlaron los kioscos y bares, para que se cumpla la orden de no vender alcohol a menores, y se dispuso un servicio extra de limpieza en esas zonas, utilizando 12 equipos de hidrolavadoras, 12 camiones recolectores, 4 barredoras mecánicas, 10 móviles de supervisión, y 120 barrenderos, para cumplir con las tareas de: -Limpieza previa en sectores donde se llevan a cabo habitualmente los festejos.

-Revisión previa del estado del mobiliario urbano. (Cestos y contenedores).
-Limpieza posterior al finalizar los eventos para que queden en óptimas condiciones los diversos lugares de asistencia.
-Por otra parte, dentro de los espacios verdes, se reforzó la presencia de guardaparques y las distintas comunas incrementaron la presencia de su personal de mantenimiento y limpieza abocado a la cobertura de esas distintas áreas con más de 300 agentes comunales.
-Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) también reforzaron su presencia en las zonas donde habitualmente se desarrollan los festejos, que además de controlar bares y cervecerías, abordan los kioscos de la zona, a quienes se les estuvo reforzando la advertencia sobre la prohibición de venta de alcohol.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!