El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad, anunció que si se les devuelve el dinero que le quitaron a la Ciudad, eliminarían el Impuesto de las Tarjetas de Crédito y a los Ingresos Brutos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que decide que se le debe devolver a la Ciudad parte del dinero de la coparticipación que se le quitara para entregarle a la Provincia, está en condiciones de quitar el impuesto de las Tarjetas de Crédito.

De este modo se cumple con la palabra del Jefe de Gobierno que había anticipado que en caso de obtener la devolución de dinero la Ciudad eliminaría ese impuesto que marcaba un notable abuso de poder, que violaba los derechos de la Ciudad Autónoma.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo acompañado por María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Ricardo López Murphy, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Graciela Ocaña, Guadalupe Tagliaferri, Emmanuel Ferrario, Facundo Del Gaiso, Roy Cortina, Martín Ocampo, Sergio Abrevaya, Claudio Romero, Jorge Macri, Fernán Quirós, Felipe Miguel, Marcelo D’alessandro, Martin Mura, Silvia Lospennato, Waldo Wolf, Alvaro Gonzalez, Emiliano Yacobitti, Omar de Marchi, Gabriel Astarloa, Leticia Montiel, Mariela Coletta, Yamil Santoro, Claudio Cingolani, Abel Fernández, Gustavo Arengo, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.
Al respecto informó que ya se estaría enviando un proyecto a la legislatura, proponiendo derogar ese impuesto y el impuesto sobre los ingresos Brutos, que habían sido incorporados debido a la falta de dinero.

El jefe de Gobierno, informó que el fallo no afecta a las provincias y lo no y refuerza el federalismo y la división de poderes, y expresó “"Para que quede bien claro: el Presidente decidió quitarle a la Ciudad un monto equivalente al sueldo de todos nuestros docentes", y agregó : "Esto me llena de alivio y de esperanza, porque muestra que esa Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar".

Destacó que el fallo que se conoció hoy "refuerza el federalismo y la división de poderes" y "no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia". Rodríguez Larreta aseveró: El Jefe de Gobierno habló durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, acompañado por autoridades del gabinete y por legisladores que integran los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña.

También destacó que cuando le quitaron el dinero de la coparticipación no reaccionó violentamente, sino por el contrario," Decidí otro camino. Primero porque los gritos no resuelven problemas. Pero más aún, hubiese implicado traicionar mis convicciones. Yo nunca voy a pagar con la misma moneda a los que creen en la grieta. La grieta nos puso donde estamos y profundizarla es ya una traición a la patria, por eso fui con muchísima convicción y firmeza por el lado de la institucionalidad porque tenía la convicción de que la Ciudad iba a ganar el juicio y que esta decisión iba a ser transitoria". "Por eso, en ese mismo momento me comprometí a que, si la Corte nos daba la razón, iba a bajar los impuestos. Ese día llegó y estoy cumpliendo con mi palabra: todo lo que la Corte nos devuelve, lo vamos a aplicar a la baja de impuestos".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!