El tiempo por Tutiempo.net

Luego de los festejos por el Campeonato de Mundo ganado en Qatar, se continúa limpiando la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, destinó 450 barrenderos, 22 camiones recolectores de residuos, 25 hidrolavadoras y 15 barredoras, con 65 inspectores y 25 equipos de limpieza.

Además se llevan a cabo trabajos de pintura y reparaciones en el Obelisco víctima de pintadas y destrozos que ya se habían realizado cuando la selección pasó a ser finalista frente a Francia.
Las tareas comenzaron en el momento que la multitud comenzó a retirarse y continuaron durante el miércoles en las zonas donde se concentró la mayoría de los fans en Plaza de Mayo, Obelisco, Autopista 25 de Mayo y Constitución, donde también se habían entregado botellas de agua y se roció agua sobre las personas reunidas para saludar a la selección campeona.

Se reunieron entre 4 y 5 millones de personas ansiosas de saludar y poder ver a sus ídolos del futbol.

El 911 recibió numerosos llamados por accidentados o personas que requerían atención dado el calor reinante y el tiempo que estuvieron esperando bajo el sol.

El SAME informó que el equipo médico dirigido por el Dr. Crescenti, atendió 31 personas con politraumatismos por heridas cortantes o caídas, con motivo de haberse subido a los techos de los kioscos, los techos del Metrobus, y también en semáforos y postes.

También un grupo de inadaptados que destruyeron la puerta de acceso al obelisco y subieron hasta la punta asomándose por las ventanitas de mismo corriendo extremo peligro.

Las personas que requerían atención hospitalaria, fueron trasladadas a los hospitales Ramos Mejía, Bernardino Rivadavia, Juan A. Fernández y Cosme Argerich.

También se recibieron muchos llamados por personas extraviadas que fueron derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, gracias a quienes fueron halladas todas las personas perdidas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!