El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires ya ha inaugurado 107 escuelas y continúa la construcción de nuevos edificios.

Desde el año 2007 que el Gobierno de la Ciudad está construyendo escuelas, y hasta la fecha ya son 107 las inauguradas con el equipamiento tecnológico más avanzado, y 61 son de Nivel Inicial. En la actualidad se está terminando la escuela 108, con el objetivo de inaugurarla el año próximo.

El 60% de las escuelas se ubican en la zona sur, donde más se necesitan, con equipamiento tecnológico avanzado, y espacios que permiten distintas actividades grupales.

También se han completado ocho polos educativos, para que los estudiantes puedan realizar toda la escolaridad en el mismo lugar.

El “Plan 54 Escuelas” que comenzó en el año 2016, ya generó más de 9000 vacantes extras, en las escuelas cuyo mayor porcentaje se encuentra en la zona sur de la Ciudad.

De estas 54 escuelas hay 30 de Nivel Inicial, 13 de Nivel Primario, 9 de Nivel Secundario, un Centro de Adultos y un Centro de Formación Profesional.

Toda la información del Plan es pública ya que se puede consultar en la página oficial de la Ciudad, donde se puede encontrar el estado de las construcciones y la evolución de las mismas.

También continúa el programa “Termina la secundaria”, implementado en 2014, y que ahora cualquier persona podrá completar su instrucción a través de las clases virtuales.

Todos los interesados se pueden inscribir a partir del 15 de febrero de 2023, siempre que sean mayores de 18 años y tengan terminada su escuela primaria.

Estos estudiantes deberán tener computadora, notebook, o Tablet y en el campus virtual encontrarán todas las actividades. Así podrán acceder a las clases, trabajos prácticos y material de estudio. También a videoconferencias y realizar los exámenes en horarios aptos para que todos puedan estar presentes.

El título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, obtenido luego de rendir 28 materias en tres años, será emitido por el Ministerio de educación de la Ciudad y tendrá validez nacional.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, expresó:
"La Ciudad trabaja por una educación que incluye en vez de excluir, que da oportunidades en vez de quitarlas, que salda una deuda histórica con todos los que fueron alejados de la escuela a lo largo de los años, y “el Gobierno porteño tiene el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.

También dijo que: “Cada vez son más los chicos que, empujados por la dura realidad económica del país, tienen que dejar la escuela para empezar una changa o para cumplir tareas de cuidado porque nadie más puede hacerlo. Y después de tantos años de estudio y dedicación, tener que dejar, se siente como una carrera que corriste y no terminaste, una deuda pendiente que te pesa en los hombros como una mochila. No completar los estudios secundarios impide continuar capacitándose y limita las oportunidades laborales. Si para ellos es una carga, imagínense la pérdida que representa para el país. Sin egresados de la secundaria, nos perdemos del talento de nuestra gente y se vuelve cada vez más difícil apostar al trabajo como motor del crecimiento”.

Finalmente afirmó: “La duración precisa va a ser personalizada, dependiendo exclusivamente de las materias que deban y del tiempo que le puedan dedicar. Sabemos que tienen otras responsabilidades y queremos ayudarlos a que puedan compatibilizarlas con su educación. Es urgente saldar esta deuda, porque la educación es la base de la Argentina del desarrollo. Más educación es más integración social, algo fundamental para reducir la pobreza, corregir de a poco las desigualdades y asegurar la igualdad de oportunidades”.

Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!