El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno porteño hizo entrega de las llaves de la Villa Olímpica a las autoridades de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento se llevará a cabo entre el 6 y el 18 de octubre.

El lunes pasado, 14 de Mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó la entrega de las llaves de la Villa Olímpica a las autoridades de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.
El evento contó con la presencia de varias figuras importantes del deporte como Federico Molinari, finalista Olímpico; Luis Scola, campeón Olímpico y Embajador de Buenos Aires 2018; Paula Pareto, medalla de oro en Rio 2016; Sebastián Crismanich, campeón Olímpico en Londres 2012; y Walter Pérez, ganador del oro Olímpico en Beijing 2008.
La Villa Olímpica se convertirá en la residencia para los más de 7.000 atletas y entrenadores que participaran de los Juegos Olímpicos entre el 6 y 18 de octubre. El complejo se encuentra ubicado en Villa Soldati, abarca unos 125.000 metros cuadrados y cuenta con 31 edificios y casi 1.200 viviendas donde se hospedarán los participantes.
Las obras no solo estuvieron planificadas para que se lleven a cabo los Juegos y que los atletas puedan establecerse, sino que una vez finalizado los juegos, esas viviendas quedarán liberadas y se convertirán en el hogar para miles de vecinos de la Ciudad mediante créditos blandos. Son un total de 1.200 hogares nuevos de hasta tres ambientes distribuidos entre los 31 edificios construidos.
"Estos en realidad son departamentos de los vecinos de la Ciudad que durante los Juegos se los prestamos al Comité Olímpico para que se hospeden atletas de más de 200 países", explicó Rodríguez Larreta.
Dejando a un lado las construcciones, el tema principal siguen siendo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que reúne a 3.998 atletas de entre 15 y 18 años que competirán en representación de 206 Comités Olímpicos Nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos) y 32 deportes.
Con esta iniciativa se busca inspirar a los jóvenes del mundo para que se desarrollen en diferentes actividades deportivas y promuevan en la sociedad los valores de excelencia, amistad y respeto que hacen a las olimpíadas lo que son.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y se realiza cada 4 años desde su comienzo en el 2010. Singapur fue la primera ciudad en ser sede del evento, seguida por Nanjing en el 2014 y ahora es Buenos Aires quien tendrá el honor de ser sede. Desde su designación en julio del 2013, la Ciudad comenzó por promover el deporte en las escuelas mediante iniciativas como programas anuales en las escuelas, clínicas deportivas con reconocidos atletas, eventos como el festejo del Día Olímpico y otras actividades que buscan llevar el deporte, la cultura y la educación a todos los jóvenes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!