El tiempo por Tutiempo.net

Este jueves llegó a la Argentina desde Grecia, la Antorcha de la competencia que se realizará en Buenos Aires del 06 al 18 de octubre.

Finalmente llegó al país la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que viaja desde Grecia, y fue recibida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en el que también estuvieron presente algunos miembros del Comité Olímpico Internacional; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister; y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
E Jefe de Gobierno de la Ciudad comentó: “recibir la Antorcha es un paso más en este sueño que se va a haciendo realidad. El sueño de poder mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo”.
Esta es la 3era edición de estos jugos para la Juventud, y la primera vez que se realiza en un país fuera de Asia, que fuera elegido en el año 2013 entre Buenos Aires, Medellín y Glasgow. Buenos Aires ganó la primera y la segunda ronda clasificatoria, ya que contaba con las condiciones exigidas por el Comité Olímpico Internacional.
La antorcha recorrerá el país a partir del 05 de agosto, y la competencia se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en Beach Volley Arena, Bosques de Palermo, Buenos Aires Lawn Tennis Club, CENARD, Club Hípico Argentino, Parque Sarmiento, Diques de Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas; en la Ciudad de Bella Vista (San Miguel) en el Hurlingham Club; en Villa Martelli (Vicente López) en Tecnópolis; y en San Isidro en el Club Atlético San Isidro y el Club Náutico San Isidro.
La ceremonia de apertura se realizará el 06 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires con la participación del grupo “Fuerzabruta”, y la de clausura será en la Villa Olímpica con un pequeño show de luces y un desfile de naciones.
Con motivo de realizarse en América, esta vez la mascota oficial de los juegos será un Yaguareté, bautizado como Pandi.
Horacio Rodríguez Larreta también se expresó diciendo: “Es un enorme orgullo saber que vamos a tener los ojos del mundo mirando lo que es nuestro país y nuestra ciudad, estos juegos representan muchos de los valores que queremos transmitir, pero más importante aún es el legado que queda, pues todos los lugares de esta zona quedan para la Ciudad de Buenos Aires, para los atletas, para la Argentina al igual que los departamentos de la Villa Olímpica, que es otro orgullo de lo que hemos construido juntos”.
Finalmente el Presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, dijo que “queremos que sea la antorcha de la unidad y de la paz de todos los argentinos”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!