El tiempo por Tutiempo.net

El pasado martes, Independiente triunfó en Japón 1-0 contra Sakura Osaka por la Copa Suruga Bank, tras un gol de Silvio Romero. Con este triunfo igualó a Boca Junior que tiene 18 títulos internacionales.

El Club Atlético Independiente tuvo su revancha por la Copa Suruga Bank que no pudo obtener en el 2011 contra el equipo Júbilo Iwata. Esta vez el Rojo se enfrentó contra Cerezo de Osaka y a los 28 minutos del primer tiempo logró convertir el primer gol que lo convirtió en campeón de un nuevo título internacional.
Fue Silvio Romero el encargado de anotar ese gol, tras una jugada colectiva de pases cortitos y precisos que despistaron a los defensores japoneses, un gambeteo del Chino que dejó al arquero tendido en el piso y con nadie que cubra la portería.
Mantener la delantera costó lo suficiente como para realizar los 6 cambios. La presión por no poder ampliar el marcador y la insistencia de Cerezo Osaka por, aunque sea, lograr el empate se hacía presente a cada minuto, pero no bastó para que el equipo de Ariel Holan se quedara con la victoria.
Los únicos equipos hasta ahora que habían logrado llevarse esta copa a casa fueron Arsenal en el 2008, siendo el primer torneo que surgió del lazo entre la Conmebol y la JFA, y River Plate en el 2015.
Con este triunfo el Rojo obtuvo su 18º título internacional igualando a Boca y al Milán que poseen la misma cantidad de títulos y quedando por debajo de Al Ahly con 20 y del Real Madrid con 26.
Esto deja a Independiente como el máximo ganador de Copa Libertadores con siete títulos, sin olvidarnos de las dos Copas Sudamericanas, una Recopa, dos Supercopa, dos Copas Intercontinentales, tres Interamericanas y, con esta victoria se suma la Suruga Bank.
Históricamente el equipo de Avellaneda tiene un total de 45 títulos si sumamos las 18 copas internacionales, los 16 campeonatos nacionales, las 9 copas nacionales y las 2 copas rioplatenses.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!