El tiempo por Tutiempo.net

El equipo nacional de las Gigantes acabo con la mala racha de 70 años y se convirtieron en las campeonas del Campeonato Sudamericano tras derrotar a Brasil en un cerrado 65-64.

El seleccionado argentino femenino de básquet, mejor conocido como Las Gigantes, acabó completamente con una mala racha de 70 años en la que no ganaron ningún título ni campeonato.
El pasado miércoles 5 de septiembre, tras una final muy cerrada contra Brasil en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, Las Gigantes lograron hacerse con el Campeonato Sudamericano de Colombia tras vencer a las brasileñas 65-64 e interrumpir la seguidilla de títulos, 16 en total, que venían teniendo estas últimas desde 1986.
Con este triunfo no solo hicieron historia y se llevaron la copa, sino que también clasificaron para participar por la Copa del Mundo de Tenerife que se disputará del 22 al 30 de septiembre. El Mundial de España comenzará el sábado 22 con la fase de grupos, mientras que el domingo 30 se disputarán los partidos por el bronce y la final.
El equipo dirigido Christian Santander logró un milagro, la última vez que el equipo Nacional había obtenido un título fue en 1948 cuando en Buenos Aires ganaron su primer sudamericano.
¡¡Ahora a no bajar los brazos y empecemos a alentar a este equipo que tiene todas las de ganar su Primer Copa del Mundo!!

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!