El tiempo por Tutiempo.net

Ayer a las 20 horas dio comienzo el Abierto Internacional de Ajedrez Copa Norberto La Porta, habrá un total de 400 participantes y un alrededor de 200 mil pesos en premios para repartir.

Paola Elisa Maggiolo, Maestra Internacional de Ajedrez, Representante y Profesora del Club Atlético Boca Juniors, se enfrentó ayer, miércoles 20 de Marzo a las 20 horas, contra Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, para inaugurar la 10° edición del Abierto Internacional de Ajedrez Copa Norberto La Porta.
Este Torneo de Ajedrez que se lleva a cabo en los Salones Dorado y San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lleva el nombre del diputado Norberto La Porta, fallecido en 2007, quien fue el impulso la iniciativa para que este Abierto se llevara a cabo una vez por año.
La inscripción a este torneo fue totalmente gratuita dándole la posibilidad a muchos amateurs y amantes de este hermoso juego de mesa demostrar sus habilidades y ponerse a prueba frente a otros grandes jugadores. SU carácter gratuito potencia la invitación y ¿quién sabe? Por ahí nace una nueva estrella del deporte.
Los partidos se llevarán a cabo todos los días a las 20 horas en los Salones Dorado y San Martín hasta el viernes 29 de Marzo, a excepción de este sábado 23 que las partidas comenzarán a las 17 y del domingo 24 de Marzo que, debido al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el torneo tendrá un descanso.
Durante la inauguración Paola Elisa Maggiolo expresó su satisfacción de recibir a tantos jugadores y agradeció “a todos por estar acá, me emociona mucho ver tantos jugadores. Son más de 400 y están acá gratuitamente. Gracias por estar en este juego, que es nuestro”.
Con más de 200 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores, este Torneo junta a 400 participantes entre los cuales hay tanto aficionados como Grandes Maestros Internacionales como Robert Hungaski (Estados Unidos), el pentacampeón argentino Pablo Ricardi, el ex Campeón Argentino Martin Lorenzini, Carlos García Palermo (Italia) y Sergio Slipak. Se estima que inscriptos en la nómina hay un total de 42 Titulados a nivel Internacional.
El ganador del Abierto Internacional de Ajedrez Copa Norberto La Porta se llevará a casa la Copa y un total de 34.000 pesos en premio, el segundo y el tercer lugar, serán acreedores de 22.000 y 17.000 pesos en premio respectivamente.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!