El tiempo por Tutiempo.net

El pasado domingo, Boca Jr. le ganó en penales a Bandfield y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona, convirtiéndose en el primer equipo en adquirir este título.

Con un estadio, el Bicentenario de San Juan, completamente vacío de espectadores, debido a los nuevos protocolos que rigen en todo el país para combatir la pandemia, el domingo 17 de Enero se llevó a cabo la final de la Copa Diego Armando Maradona. La misma se disputó entre los equipos Boca Jr. y Bandfield quienes dieron todo hasta el último segundo, literalmente hablando, para ver quién se quedaba con el trofeo.

El partido comenzó con el silbatazo del árbitro y la ausencia tan ensordecedora de la tribuna, un silencio un tanto incómodo, como si de un picado se tratara entre dos equipos que juegan en una canchita alquilada (una canchita muy cara para alquilar), en vez de una final como la que realmente se estaba disputando ese día.
Los pelotazos al arco, pases y errores mantuvieron el primer tiempo con un empate que anticipaba lo que ocurriría al final. No fue hasta los 18 minutos del segundo que tiempo que Edwin Cardona mete el primer para Boca y logra que el barrio de La Boca se estremezca completamente.

Boca trató de alejarse aún más pero no tuvo suerte, mientras que Bandfield buscaba poder empatar y luego sobrepasar a su contrincante. Ya pasado los 90 minutos de juego y con un alargue de 8 minutos de por medio, el partido ya parecía sentenciado a favor del Xeneize, pero era tanta la relajación que tenían los jugadores que no se esperaron que una pelota parada a favor de Bandfield en área contraria terminaría con un gol de empate tan cuestionable.

Terminó el segundo tiempo y la única forma de decidir al ganador fue a través de penales y es acá donde Boca no perdonó y metió los 5 goles de corrido, mientras que Bandfield erró el tercero.

¡¡Con ese último penal, Boca se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona!!

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!