El tiempo por Tutiempo.net

Lanús derrotó a San Lorenzo en la final del torneo de Primera División del fútbol argentino. Fue la primera vez que el torneo se dividió en 2 zonas para que sea más corto y coordinara los mercados de pases.

El “Granate” consiguió nuevamente alzarse frente a los demás equipos argentinos, tras 9 años de búsqueda incansable, y se consagró campeón del torneo de Transición de Primera División 2016-Copa Axion Energy del fútbol argentino.
La final la disputó contra San Lorenzo en el imponente estadio Monumental, pero eso no evitó que el equipo de Jorge Almirón lograra meter 4 goles y mantuviera su arco virgen hasta el silbatazo que lo dio por ganador indiscutible.
El partido arrancó a las 16:15 y en tan solo 17 minutos, Lanús anotó su primer gol con un cabezazo por parte de Junior Benítez a la portería. El centro lo mando desde la izquierda Maximiliano Velázquez y fue Oscar Benítez quien ganó la pulseada y redireccionó a la pelota adentro del arco.
Después del primer gol no hubo otro hasta pasado los 14 minutos del segundo tiempo, donde Miguel Almirón sacó a relucir un zurdazo que terminó en el palo derecho y marcó el 2do gol contra el “Ciclón”.
A los 28 minutos le siguió el polémico tercer gol por parte de José Sand que se encontraba en posición adelantada durante toda la jugada de ataque hasta recibir el balón y marcar el tanto. Pero para demostrar que aunque hubieran anulado el gol Lanús no se hubiera dejado intimidar, Lautaro Acosta arrancó un contrataque para anotar el 4 a 0 minutos antes de terminar el partido.
Es la segunda en la historia de Lanús en torneos nacionales que logra alzarse como campeón. La última vez que logró obtener el título como campeón había sido hace 9 años en el Torneo Apertura 2007.
Con este triunfo el equipo de Almirón no deberá bajar los brazos, porque como campeón le tocará disputar Supercopa Argentina 2016 con el ganador de la Copa Argentina 2015-16.

El Campeonato de Primera División fue la octogésima séptima temporada y el centésimo trigésimo primer torneo de la era profesional de la Primera División del fútbol argentino, organizada por la AFA. Lo curioso de este torneo fue la implementación de un nuevo sistema de división por zonas para acortar el torneo que tendía a durar todo el año en un “todos contra todos”.
La mecánica que se usó en este torneo fue mediante sorteo, se dividió a los 30 equipos en 2 zonas y a partir de allí se enfrentaron los 2 equipos que mejor se posicionaron en su respectiva zona, reacomodándolo así con el calendario europeo, con el fin de coordinar los mercados de pases.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!