El tiempo por Tutiempo.net

Se realizará una prueba piloto con buses eléctricos que se incorporará en algunas líneas de transporte público de pasajeros.

Con el objetivo de tener cada día más una Ciudad moderna y más libre de gases tóxicos, lo que ayudaría a las personas que viven, trabajan y transitan por la Ciudad, así como disminuiría el efecto invernadero creado por los gases tóxicos emitidos por los vehículos, la Ciudad de Buenos Aires ha decidido realizar una prueba durante un año con ocho colectivos alimentados a base de electricidad, como ya ha sucedido en varias de las principales ciudades del mundo.
Habiendo comprobado que el 33% del total de gases tóxicos son emitidos por el transporte público de pasajeros (buses) que es utilizado por la mayoría de los vecinos, el Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, decidió poner en funcionamiento durante un año, unos cuantos coches eléctricos en varias líneas que recorren la Ciudad.
La prueba será evaluada por el Banco de Desarrollo para Latinoamérica, que luego del año de prueba podrá comprobar los resultados obtenidos en cuanto al impacto ambiental así como el económico.
Las líneas que incorporarán coches 100% eléctricos son la 12, 34, 39 y 59, las que realizarán ésta prueba con tecnología de avanzada que ya ha tenido éxito en lugares como París, Londres y Barcelona, por ser los colectivos los más utilizados para trasladarse.
De obtenerse un resultado satisfactorio, poco a poco se podrá ir incorporando ésta tecnología no sólo en la mayoría del transporte de la Ciudad sino también en otras localidades de la república.
Las ventajas de utilizar buses eléctricos son muchas, ya que los mismos no necesitan combustibles que producen gases tóxicos, disminuyen la contaminación sonora ya que no producen mucho ruido, la electricidad es más económica que el combustible y el mantenimiento tiene menor costo por tener un motor mucho más sencillo.
Al respecto, el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, expresó: “Estamos convencidos de que el uso de nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente aportarán beneficios sustanciales en materia de movilidad sustentable y calidad ambiental en la Ciudad. Esta prueba piloto nos va a permitir evaluar los beneficios de los buses eléctricos y elevar la calidad de un medio de transporte público que hoy eligen 6 de cada 10 vecinos en la Ciudad, para que viajen mejor todos los días.”

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!